Autor: Matías Gatica Lindsay
"Cuidador de toldos" de Meiggs muere baleado por motociclista
"Cuidador de toldos" de Meiggs muere baleado por motociclista balacera registrada la noche del miércoles en el barrio Meiggs, en Santiago.
Cerca de las 21.00 horas, un individuo a bordo de una motocicleta tipo scooter llegó a calle Sazié con San Alfonso, donde percutó una gran cantidad de disparos contra un grupo de personas que se dedican a cuidar por las noches los toldos azules emplazados en el lugar. Los balazos hirieron a cuatro personas, quienes fueron trasladadas al hospital San Juan de Dios.
En la mañana de ayer, la fiscalía confirmó el fallecimiento de uno de los heridos, un ciudadano venezolano de 33 años, quien tenía antecedentes policiales; mientras que los otros tres lesionados, dos extranjeros y un chileno, se encontraban internados.
Desde la fiscalía señalaU n hombre murió y otros tres resultaron heridos en una ron que en el lugar del crimen se encontró evidencia balística y biológica, la que ayer era periciada por Carabineros, que buscaba dar con el responsable de la balacera.
Sobre los motivos de este crimen, el mayor de Carabineros Gonzalo Vera señaló que "no tenemos mayor información, solamente testigos que han declarado que se escucharon ráfagas de disparos". Agregó que no se descartaba ninguna hipótesis. Un testigo y amigo de uno de los lesionados relató a Chilevisión que "hubo un altercado entre ellos (víctimas y pistolero) por el tema del comercio. Sentí de repente a mi amigo caer al piso (. .. ) sentí los balazos y fui a ver a mi amigo. (. .. ) Él trabaja acá, cuida las carpas.
Es el más tranquilo y que le haya pasado algo a él es como raro". "Yo lo que entiendo es que pasó en el motorín y disparó a mansalva a cualquiera, pero era más como para los chiquillos por el tema de las carpas", aportó.
El director de Seguridad de la Municipalidad de Santiago, Arturo Urrutia, dijo que el crimen ocurrió "a una cuadra y media de un sector que está interveECO nido y bien intervenido, pero lamentablemente tenemos que lamentar este tipo de cosas que ocurre a pocas cuadras". El gobernador metropolitano, Claudio Orrego, condenó el hecho. "Esa balacera da cuenta de algo que venimos denunciado desde hace mucho tiempo: detrás del comercio ilegal hay verdaderas bandas de crimen organizado con mucho dinero, tecnologías y armas", dijo, agregando que trabajan en mejorar los estándares de las cámaras de televigilancia y la dotación de los inspectores municipales. Autor: Matías Gatica Lindsay. Disparó a cuatro hombres que resguardaban las carpas. Uno falleció y tres resultaron heridos. Se indaga disputa territorial por el comercio ambulante. EN EL LUGAR SE ENCONTRARON RESTOS BIOLÓGICOS Y VAINILLAS DE BALA.