Una semana menos de heladas: el nuevo invierno en el hemisferio norte
Una semana menos de heladas: el nuevo invierno en el hemisferio norte AFP El hemisferio norte está experimentando experimentando una reducción de días de frío intenso y de nevadas copiosas copiosas durante el invierno boreal, lo que tendrá consecuencias en la agricultura y el turismo, advierte un estudio del Climate Central.
Este instituto de investigación estadounidense estima que más de un tercio (44) de los 123 países y casi la mitad (393) de las 901 ciudades analizadas han perdido al menos el equivalente a una semana semana de días de heladas (temperaturas (temperaturas inferiores a 0C) cada año debido al calentamiento de origen origen humano. El análisis se centra en las temperaturas temperaturas mínimas entre los meses meses de diciembre y febrero durante durante la década 2014-2023. El estudio concluye que el cambio cambio climático ha aumentado especialmente especialmente el número de días invernales invernales con temperaturas positivas positivas en Europa. Los más afectados son Dinamarca y los países bálticos. bálticos.
“La nieve, el hielo y el frío, que solían ser símbolos de la estación estación invernal, están desapareciendo desapareciendo rápidamente en muchos lugares, amenazando los ecosistemas, ecosistemas, las economías y las tradiciones tradiciones culturales”, destacó Kristina Kristina Dahl, responsable científica de Climate Central.
Los autores también subrayan las consecuencias para la salud: el frío ayuda a regular las poblaciones poblaciones de insectos portadores de enfermedades, enfermedades, mientras que inviernos inviernos más cortos favorecen la dispersión dispersión del polen, y por ende, las alergias. Francia ha experimentado al menos 10 días adicionales por año por encima encima de O C en la última década, según el estudio. Debido al cambio climático Una semana menos de heladas: el nuevo invierno en el hemisferio norte.