IPC registra alza de 0,4%, pero inflación interanual se modera
IPC registra alza de 0,4%, pero inflación interanual se modera incidencias negativas y una presentó nula incidencia. Entre las divisiones que subieron destacan el aumento en el precio del transporte, así como de vivienda y servicios básicos.
El precio del pan registró un alza mensual de 1,9% y la bencina de un 2,3%. Con el aumento del IPC se espera que el valor de la UF suba $155,13 en las pró-Con este resultado, la inflación acumulada en lo que va de 2025 alcanzó un 1,5%; mientras que la medición en doce mesesse moderó a un 4,7%, trasregistrar un 4,9% en enero. Según informó el IN diez de las trece divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, dos presentaronximas semanas, por lo quellegaría a los $38.939 ,21.
Sobre estas cifras el ministro de Hacienda, Mario Marcel, dijo que pese al alza “vamos a ver que las tasas de variación en 12 meses van a bajar de manera bastante relevante en la segunda mitad del año” y destacó que la próxima semana “habrá una disminución del precio de los combustibles del orden del 25%”. 0El Instituto Nacional de informó ayer Estadísticas que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 0,4% en febrero, ubicándose así dentro de las expectativas del mercado y de los expertos.
En el segundo mes del año la inflación mostró una moderación con respecto a la cifra de enero, cuando aumentó 1,1% impulsada por el alza de las tarifas eléctricas.. DESTACÓ EL AUMENTO DEL PRECIO DEL PAN Y LA BENCI