Biobío sin anuncios viales y se reactiva crítica al centralismo
Biobío sin anuncios viales y se reactiva crítica al centralismo Gremios y autoridades remarcan el centralismo existente, ante decisiones como un Metro a aeropuerto de Santiago.
Pablo Martínez Tizka cronicaQestrellaconce. cl jalta de anuncios en F::: vial para la región del Biobío y un centralismo exacerbado fueron parte de las reacciones de gremios y autoridades ante la última cuenta pública del Presidente Gabriel Boric. Uno de los principales anuncios en transporte fue para la Región Metropolitana con el proyecto de extensión del Metro hacia el Aeropuerto. En ese sentido, desde la región del Biobío hubo críticas por falta de anuncios en esta zona. José Miguel Stegmeier, director de Corbiobio, dijo que "es lamentable que nuevamente las regiones y en particular Biobío, queden muy arezago de lo que se invierte en Santiago.
Es evidente que los anuncios presidenciales durante la cuenta pública, favorecen ampliamente a la Región Metropolitana respecto del resto del país". Añadió que "obras como el Metro no tienen una verdadera contraparte equivalente en regiones, aunque formen parte del sistema RED y por supuesto que esto es percibido como un desmedro por parte de los habitantes que no viven o trabajanenla capital". El gobernador regional del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que "en la cuenta pública se habló del Metro para Santiago y no hay ninguna iniciativa destacada para la región del Biobío". "Mientras se va a construir una línea de Metro truir una línea de Metro SSI O MAQUETA VIRTUAL MUESTRA COMO SERÍA EL METRO AL AEROPUERTO DE SANTIAGO. DESDE El BIOBÍO CRITICARON FALTA DE ANUNCIOS.
Obras como el Metro no tienen una verdadera contraparte equivalente en regiones". José Miguel Stegmeier al aeropuerto en Santiago, tenemos que la Ruta 160, la más transitada de Chile, no tiene una ruta paralela como podría ser Pie de Monte y tampoco está terminada Costa Mar". Finalmente, la autoridad dijo que "Biobío requiere más infraestructura y lamentablemente esto no fue parte de los anuncios de la cuenta púGOBIERNO DE CHILE blica, pero sí puede ser parte del trabajo delos últimos ocho meses". El diputado Eric Aedo marcó que "creo que desaprovechó la oportunidad para hablarle a la región del Biobío". "Pero particularmente se extrañó algún anuncio en materia vial, Se están construyendo puentes, se está avanzando en concretar el proyecto de Ruta Pie de Monte, pero en transporte público seguimos muy al debe (..... Bien que exista un Metro que llegue al aeropuerto, pero sin duda, esta región también merecía anuncios en ese aspecto", añadió el parlamentario. parlamentario. parlamentario. El delegado presidencial regional, Eduardo Pacheco, respondió alas críticas respecto a la falta de anuncios en materia de transporte e infraestructura en la cuenta pública. Dijo que "vamos a entregar a fin de año el Puente Ferroviario, el Puente Industrial y la conexión del viaducto Chacabuco. Avanzamos en el Eje Colón, en el Par Vial. También ya está adjudicada la empresa que va a desarrollar el diseño de la extensión del Biotrén a Lota. Es parte de la mirada estratégica que hemos tenido". Aesto, añadió que "ha finalizado la prefactibilidad de la extensión del Biotréna Penco y vaa pasar a recibirRS desde el Ministerio de Desarrollo Social. También se ha iniciado la prefactibilidad de la conexión del ferrocarril de Concepción a Los Ángeles". cepción a Los Ángeles"..