Autor: ROMINA RAGLIANTI
Dennis Quaid explora su fe en varios proyectos
Dennis Quaid explora su fe en varios proyectos ZIBWOHSHace ya un tiempo que el actor Dennis Quaid, que este año cumplió 70 años, se ha enfocado en proyectos personales.
Entre 2010 y 2012, por ejemplo, se abocó a realizar documentales sobre cómo los errores médicos pueden ser prevenidos, después de que sus gemelos recién nacidos casi mueren en 2007 cuando un hospital les administró un medicamento equivocado. En los últimos años, su interés ha estado en la fe. Quaid fue criado católico, pero luego se alejó de la religión.
En sus años de mayor fama en Hollywood, en los 80 y principios de los 90, tuvo una adicción a las drogas y anorexia, lo que finalmente lo hizo reencontrarse con el cristianismo, el que ahora ha abrazado plenamente, a través del cine, la televisión y la música. Según explicó en una entrevista con People, redescubrir la fe le permitió encontrar las respuestas que buscaba. “Ahí fue cuando empecé a desarrollar una relación personal con Jesús. Antes no la tenía, aunque crecí cristiano”, dijo. Entre esos proyectos está la conducción de una nueva docuserie del canal History, que debuta mañana a las 23:00 horas en la señal de cable.
El programa, titulado “Maravillas sagradas”, usa recreaciones y entrevistas con expertos para ahondar en la historia de reliquias religiosas y místicas, entre ellas el arca de Noé, el santo grial, el calendario maya, lapiedra filosofal, la corona de espinas de Jesús, y el arca de la alianza, entre otras. “Esta serie es una oportunidad única para mí para reinvertir mis intereses religiosos e investigar la rica historia de estas maravillas y la importancia que tienen para la gente alrededor del mundo”, explicó el actor.
Quaid también ha protagonizado varias películas religiosas, como “Blue Miracle” (2021), “On a Wing and a Prayer” (2023) y “The Hill” (2023). Además, tiene una banda de rock cristiano, The Sharks, en Nashville, donde vive junto a su cuarta esposa, y el año pasado lanzó un álbum de góspel llamado “Fallen”, el que aseguró contiene canciones sobre autorreflexión y no sobre la iglesia. “Todos tenemos una relación con Dios, seas cristiano o no”, comentó. Quaid también ha explorado otro de sus intereses, la política. Este año por fin estrenó “Reagan”, un filme biográfico sobre el actor y luego Presidente de Estados Unidos, que se demoró un largo tiempo en concretarse, ya que se filmó en 2020. La película no obtuvo buenas críticas, por ser considerada “propaganda” y demasiado benevolente con la figura de Ronald Reagan.
El actor, quien se declara políticamente independiente y ha votado por demócratas y republicanos, comentó que Reagan era su “presidente favorito”. Recientemente apoyó a Donald Trump, a quien llamó “el mejor Presidente del siglo XXI” en Estados Unidos.. El actor conduce una nueva docuserie para History, y también está dedicado a la música cristiana. ennis Quaid estrenó la película biográfica en que interpreta a Ronald Reagan.