Las maquinitas que aumentan el ticket de compra y ordenan la gestión del negocio
Las maquinitas que aumentan el ticket de compra y ordenan la gestión del negocio la gestión del negocio la gestión del negocio RUBÉN GARCÍA Pablo Zabaleta es gerente de Pymes de Mercado Pago. nica crecieron en más de un 60%. Este cambio fue impulsado principalmente por una exigencia del consumidor de evitar el contacto físico. Muchos clienes comenzaron a preferir medios de pago sin contacto, lo que llevó a los comercios a adaptarse para no perder ventas.
Hoy en día, de hecho, hay negocios que tienen dificultad en dar vuelto, precisamente por la penetración de ventas con tarjeta". Para el gerente de Pymes de Mercado Pago, Pablo Zabaleta, hay un importante crecimiento en las cifras de importante crecimiento en las cifras de Actores como Transbank, Mercado Pago y Klap detallan las características de sus sistemas de pago digital y también dan a conocer sus descuentos y promociones. descuentos y promociones. descuentos y promociones. descuentos y promociones. Ú a ly) Z En co 2 3 CiRO_ COLOMBARA C. CiRO_ COLOMBARA C. Marcelo Salazar es gerente de mercados y multiservicios de Klap. Marcelo Salazar es gerente de mercados y multiservicios de Klap.
Marcelo Salazar es gerente de mercados y multiservicios de Klap. los negocios que han sumado un sislos negocios que han sumado un sisa pandemia actuó en Chile como L: acelerador de la transftormación digital, gatillando que en el pequeño comercio se generara un aumento significativo en la adopción y uso de diversos medios de pagos.
Así lo hace notar Marcelo Salazar, gerente de mercados y multiservicios de Klap, quien menciona no solo soluciones como las tarjetas de débito y crédito, sino también códigos QR, billeteras digitales y transferencias electrónicas. "Según el Banco Central, entre 2020 y 2021 las transacciones con tarjeta aumentaron en más de un 30%, mientras que los pagos por transferencia electróque los pagos por transferencia electróque los pagos por transferencia electróque los pagos por transferencia electrógiones como Europa o Norteamérica". giones como Europa o Norteamérica". giones como Europa o Norteamérica". tema de pago digital. "Según el Informe de Sistemas de Pago 2024 del Banco Central, a marzo de este año más de 580.000 establecimientos en Chile aceptan pagos con tarjeta, tanto de forma presencial como no presencial.
La cifra representa un crecimiento de La cifra representa un crecimiento de La cifra representa un crecimiento de En el caso de quienes aún no incorporan este tipo de soluciones, ¿cuáles son sus principales motivos? "Las razones son diversas.
Por un ado, en zonas con menor infraestrucura digital -como sectores rurales o la vez, hay factores como el desconocimiento de las soluciones disponibles o la desconfianza, muchas veces derivada de malas experiencias previas o simples mitos". Mariana Alarcón, gerenta de clienMariana Alarcón, gerenta de clienMariana Alarcón, gerenta de clienMariana Alarcón, gerenta de clien28,7% respecto al mismo mes del año periféricos la conectividad y las condiciones logísticas siguen siendo una diciones logísticas siguen siendo una anterior.
Asimismo, se indica que Chile cuenta con una infraestructura de POS (terminales de pago presencial) por cada 100,000 habitantes similar a la de Asia y Oceanía, pero aún por debajo del promedio de América Latina y otras repromedio de América Latina y otras repromedio de América Latina y otras repromedio de América Latina y otras rebarrera real para el uso de dispositivos tes Pyme y administración pública de Transbank se centra en destacar los variados beneficios que tiene para los comerciantes el contar con soluciones comerciantes el contar con soluciones comerciantes el contar con soluciones comerciantes el contar con soluciones como POS o lectores móviles. También influye el que una parte del comercio minorista opera fuera del sistema formal y se siente más cómoda en enornos donde el efectivo predomina. A ornos donde el efectivo predomina. A ornos donde el efectivo predomina. A ornos donde el efectivo predomina.
A de pago digitales. "Pueden aumentar sus ventas en hasta un 35%, así como también amplificar su alcance ya que, también amplificar su alcance ya que, Sigue en página 4 ) Sigue en página 4 ) Sigue en página 4 ).