CFT Santo Tomás actualiza su Modelo Educativo
CFT Santo Tomás actualiza su Modelo Educativo Educativo Con La participación de más de 1.100 miembros de La comunidad comunidad educativa, eL Centro de Formación Técnica Santo Tomás presentó recientemente una actualización de su Modelo Educativo con el propósito de orientar la toma de decisiones sobre un conjunto de elementos críticos para el Logro de su misión y visión institucional.
Liderado por la Vicerrectoría Académica deL CFT Santo Tomás, este trabajo trabajo de revisión tuvo como objetivo principal asegurar la pertinencia pertinencia y caLidad del ModeLo Educativo, recogiendo la voz de todos Los actores involucrados en sus procesos académicos, académicos, principalmente estudiantes y docentes, además de administrativos y directivos. EL Modelo Educativo será sometido a revisión y eventuaLmente eventuaLmente actuaLizado en cada periodo deL PLan Estratégico de Santo Tomás. Además, se evaluarán la incorporación de innovaciones educativas en función de su mérito, Las capacidades capacidades institucionaLes y los lineamientos estratégicos establecidos.
En esta tarea participan tanto la Vicerrectoría Académica del IP-CFT Santo Tomás, así como de otras instancias, como Las conducidas por La Vicerrectoría de DesarroLLo y Aseguramiento de La Calidad a efectos de análisis institucionaL, procesos de auto evaluación y de pLanificación estratégica, entre otras.
PUBLIRREPORTAJE Con foco en estudiantes y docentes: CFT Santo Tomás actualiza su Modelo La iniciativa [iderada por [a Vicerrectoría Académica inc[uyó a diversos actores nvo[ucrados en tos procesos académicos de[ Centro de Formación Técnica, princpa[mente estudiantes y docentes, además de administrativos y directivos. De manera más específica, eL Modelo Educativo deL CFT Santo Tomás constituye un conjunto de orientaciones en ámbitos que afectan directamente la docencia, la innovación innovación y eL emprendimiento estudiantil. Asimismo, considera y fomenta la coordinación y articuLación entre eL CFT y otras instituciones del Sistema Santo Tomás: Instituto Profesional, Universidad y Santo Tomás Educación Continua. Continua. Ello, con particular énfasis en el diseño de trayectorias formativas y Laborales, y en el aprendizaje a Lo Largo de La vida.
Nuestro modelo educativo actualizado ofrece Lineamientos Lineamientos para todas Las funciones académicas, establece un mismo marco referencial para todos Los actores y facilita el alineamiento institucionaL para eL logro de La transformación transformación de los y Las estudiantes, en Línea con la misión, visión y vaLores de Santo Tomás.
En su centro, se ubican Los estudiantes como foco de todo el proceso académico y responsabLes de su aprendizaje, y los docentes con un rol fundamentaL como Líderes y agentes de transformación pedagógica”, señaLó el vicerrector Académico deL IP-CFT Santo Tomás, Juan Carlos Erdozáin.
Modelo Educativo;1] oLita de ÁL1DA1;0];1] Ptitia de EOUIOA OIVERSIDAO INCLIJSIDN;0];1] * Pótitita de YINCIJIÁC1ON CON ELMEOIO NONITONEO de pree acdeiíiios;0];1] Potiiia de INNOVACIÓN 4 Potitica de MOOA1JIJAOES VORMATOS;0];1] O1sEÑO 1JRRICULÁR ompetencas;0];1] En cuanto a su estructuras el Modelo Educativo del CFT Santo Tomas esta compuesto pór.
Focos son ks elementos gravitantes dL modeLo educativo y del tuehacer rnstitucionat sobre tos cuales recaen los alcances de las directrices directrices academicas a saber los estudiantes y los docrite asi como La reLaion érttre ambos a Ejes corresponden a componehts que articutan articutan tos procesos academicos y que impactan L estudiantado y los dócenes estos comprenden (1) rutas formatIvas y taborales por competencias pertinentes al entorno social y productivo, (2) proceso de enseiianza-aprendizaje (3) ¡ nnovacion emprendimrnnto y vincutacion tetritoríal y (4) aseguramiento de la calidad academica a Meantsmos de imptmentacion permiten estructurar el proceso academico y son utilizados portas personas para La consecucion de los objeti vos de la Instltucion Su plicacion porta Los eLementos normativos y operacionles necesarios para una mptementacion efectiva de Los procesos asociados a los ejes del modelo;0];1] DISEÑO 1NSTROCCIONAL 1ecíio padagogico;0];1] Atademica;0] Fuente: VRA CFT Santo Tomás..