En puesto de mando en Ránquil coordinan respuesta y labores
En puesto de mando en Ránquil coordinan respuesta y labores a Escuela San Ignacio de Palomares, en Ránquil, autoridades y equipos de emergencia y respuesta, han concentrado sus coordinaciones en dicho puesto de mando, lugar al que se trasladó el jefe de la Defensa Nacional, Carlos Urrutia, sumado a autoridades regionales, Bomberos, además de personal del sector privado, tales como la empresa Arauco y de Corma.
Desde dicho lugar se coordinación operaciones, principalmente, en sectores El Barco, Batuco, Galpón, Checura, Alto San Ignacio y Rahuil, todas localidades pertenecientes a Ránquil, comuna en la que ocurre el incendio forestal de más complejo control, denominado Perales Biobío.
Eso sí, de forma paralela, y respecto a labores nocturnas, se realizaron gestiones y trabajos para contener el avance del incendio en el sector Galpón, el que, debido a su comportamiento y a la influencia del viento, incrementó considerablemente su intensidad, según informaron desde el municipio, lo que obligó a Bomberos a redoblar esfuerzos, trabajando de manera coordinada junto a vecinos del sector para la protecciones de las viviendas y los bienes.
Sumado a ello, y también en Ránquil, y producto de la generación de pavesas del incendio anteriormente mencionado, es que se originó ayer un nuevo foco de incendio en Portezuelo, al otro lado del río, situación que fue informada y coordinada con las unidades correspondientes para su atención. La emergencia se mantiene en constante monitoreo en el puesto de mando. 03. TRABAJO. En la Escuela San Ignacio de Palomares, equipos y autoridades realizan gestión para avanzar en contención. AUTORIDADES GESTIONAN TRABAJOS DESDE RÁNQUIL.