Tres especialistas en tecnología analizan el nuevo Samsung Galaxy Z Fold Special Edition
Tres especialistas en tecnología analizan el nuevo Samsung Galaxy Z Fold Special Edition El nuevo modelo se venderá en el mercado asiático por US$2.025 ($1.921.310 chilenos) Tres especialistas en tecnología analizan el nuevo Samsung Galaxy Z Fold Special Edition Es un smartphone plegable más liviano, delgado y con mejor cámara que el antecesor de la marca, el Galaxy Z Fold 6. BANYELIZ MUÑOZ amsung anunció recientemente S el nuevo Galaxy Z Fold Special Edition, el último modelo de la serie de smartphones plegables. La particularidad de este producto es que, por ahora, sólo será vendido en Corea del Sur y en China.
Según diversos medios especializados, el equipo tiene un grosor de 10,6 milímetros, lo que lo hace 1,5 milímetros más delgado que el Galaxy Z Fold 6, y pesa 236 gramos, tres gramos más ligero que el modelo anterior. Martín Calderón, especialista en tecnología y conductor del podcast "Tecnología para Todos", explica que no es un teléfono nuevo per se. "Sigue siendo el Galaxy Z Fold 6 de antes. Sin embargo, ahora debuta con mejoras en su diseño.
Como la competencia, principalmente de marcas chinas, que ha hecho avances tan rápido en materia plegable, ya sea de hacerlos mucho más delgados, livianos y con otros factores de forma, Samsung probablemente sintió la presión y ahora están sacando este nuevo modelo. Más que nada para demostrar que ellos también tienen esa tecnología", reconoce. "Honor, Huawei y otros competidores chinos han logrado avances enormes respecto a la delgadez de los equipos plegables", puntualiza.
El especialista cree que esto es un anticipo de lo que pueda pasar cuando se presente mundialmente el Galaxy Z Fold 7, que podría ser lanzado en 2025. "Es probable que puedan sacar algo así y que se parezca más a este factor de forma.
Veo este teléfono como una suerte de prueba de concepto para testear las aguas y ver si efectivamente pueden moverse del factor de forma que ellos venían utilizando desde su primer Fold y cambiar a algo como lo que están haciendo las otras marcas.
Están viendo si quieren unirse a lo que están haciendo los otros o seguir ellos en la suya", cuenta. ¿Y en qué se diferencia de la versión anterior? "Uno lo abre y se transforma en tablet.
Tiene otro factor de forma: es mude forma: es mude forma: es mude forma: es mude forma: es mude forma: es mude forma: es mude forma: es mude forma: es mude forma: es mude forma: es mude forma: es mude forma: es mude forma: es mude forma: es mude forma: es muEl teléfono se abre y queda como una tablet. También integra funciones de Inteligencia Artificial. Artificial. Artificial. Artificial. Artificial. Artificial. 3 Z z ES la] É 5 E $ $ cho más cuadrado y menos alargado cuando está cerrado. Es más grande cuando está abierto.
También es bastante más ligero: es una apuesta por otro factor de forma en comparación al Galaxy Z Fold 6 normal". ¿Para qué perfiles está orientado este producto? "Se recomienda para clientes más productivos o de nivel empresarial. O de gente que quiere estar en el último tren de la tecnología. No es un teléfono casual por así decirlo. Es un equipo premium y de muy alta gama.
Es una suerte de corrección del Galaxy Fold 6, pero solo para su mercado natal". Más práctico Una mirada similar tiene la analista en sistemas Carla Angulo, directora de la Escuela de Ingeniería Ciencia y Tecnología de la Universidad Bernardo O'Higgins. "El Samsung Galaxy Z Fold SE se enfoca en priorizar la portabilidad por su diseño más delgado y ligero. Además, se hicieron mejoras en la pantalla interna, con una versión más optimizada y que reduce -o prácticamente anula el pliegue que se produce al doblarlo, lo que no generará una imagen dividida", aporta.
El doctor en ingeniería electrónica Nicolás Jara, jefe de carrera Ingeniería Civil Telemática de la Universidad Santa María, también destaca la forma de este nuevo celular. "Su utilidad radica en que se puede cerrar como si fuera un libro, permitiendo que su tamaño sea práctico para guardarlo en un bolsillo. Y cuando se abre queda como una tablet, pudiendo tener una mayor interacción. Tiene esa capacidad de transformarse de un celular de uso diario a una tablet, sobre todo si va en el bus o en el avión y quiere ver una película. Con una pantalla mayor, va a tener mayor visualización, cosa que también puede ser interesante para los fanáticos de los juegos. Es una propuesta bastante atractiva". "Su pantalla interna esigual a la que existía anteriormente. Pero ahora es un poco más grande la pantalla externa frontal. Una de las cosas más llamativas es que es mucho más delgado. Por lo mismo, pesa mucho menos. En el uso diario eso puede tener un impacto. Trae un procesador más avanzado y tiene una pantalla con mejor calidad que las tenían con versiones anteriores. Además, integra lo que es la IA para ayudar en ciertas funciones. Por ejemplo, la traducción en tiempo real, integrar un intérprete, hacer búsquedas inteligentes, mejoras fotográficas, entre otras", detalla. CAPTURA DEPANTALIA.