EDITORIAL: Inconcebible libertad
EDITORIAL: Inconcebible libertad ndignación ha generado en la comunidad, la liberación I del sicario de un comerciante de Meiggs, quien fue liberado, según se sabe, luego que emanara una orden judicial en tal sendo, que conforme a lo que se ha dicho, respondería a una orden no fraudulenta, es decir, sería auténca.
Los presidenciables han reaccionado de disnta forma para enfrentar tan lamentable episodio, así, Evelyn Mahei pide que se cite al Consejo de Seguridad Nacional, Cosena; Kast, que urge recapturar al asesino liberado y; Jara, levantar secreto bancario, pero todos, han pedido que se invesguen los hechos.
La candidata de Chile Vamos, Evelyn Mahei, señaló que aquí probablemente hay corrupción y esto significa un nuevo indicador de corrupción en nuestras instuciones, lo que se suma a lo que se ha visto en Carabineros, en el Ejército, en la Fuerza Área, agregando lo que se ha visto con fiscales que han sido removido por estas mismas circunstancias. Es tan grave la penetración que amerita llamar al Cosena, pues esto pasa a ser un tema de seguridad nacional y hay que enfrentarlo con todas las herramientas posibles.
La presidenciable de Chile Vamos dijo que hace dentro de Gendarmería hay un grado de corrupción brutal y que muchas veces han sido protegidas personas que claramente han tenido problemas de corrupción o han sido protegidos por sus gremios.
El PDG insiste que la liberación del sicario de Meiggs claramente es corrupción y que el presidente no ha dado el ancho, que el ministerio de Juscia, ni tampoco los tribunales, ni el nuevo Ministerio de Seguridad lo han dado.
Otros de oposición han dicho que la liberación de un sicario por parte del Poder Judicial es simplemente inaceptable y no lo es por las razones que se aluden para explicar el hecho, por lo que llaman a remover a los responsables, haciendo imprescindible una reforma al sistema. haciendo imprescindible una reforma al sistema. Lo ocurrido es un hecho de máxima gravedad pues pone en riesgo la confianza en las instuciones del sistema judicial, que pone en libertad a una persona que es un peligro para la sociedad. Cada día, la situación se pone más complicada y no se ve que las autoridades estén poniendo de su parte para solucionar los graves problemas que aquejan a la ciudadanía. que aquejan a la ciudadanía. EDITORIAL Inconcebible libertad.