Chile en riesgo de perder competitividad por demora en proyectos de puertos y carreteras
Chile en riesgo de perder competitividad por demora en proyectos de puertos y carreteras ESAinterésACCESOSLa inversión de laestatalElexperto enfatizó que “Perú va a liderar la región, nosólo en infraestructura sino que también va a cap-Daniel FernándezKoprich, inL a inauguración del genierocvil, académico, ejecutivodirectordeempresas, con turar los recursos puerto peruano de de inverChancay, al norte de sultorchileno y presidentedel siones para la región”. Lima, financiada con capitaDe acuerdo a Ulloa, “si directoriodelaCámara MarítiChile no reacciona cuanto maPortuaria de Chile(Camleschinos, encendió la aler antes, la economía va a sepor la pérdida port)tras unavisitarecientea ta en el país guirretrasada y ya estamos SanAntonioexpresóque“los de competitividad que tenentrando a un proceso de dría el sector marítimo poraccesossonunavergúenza. Lo estanflación, vale decir los tuario con la puesta en mar digoconresponsabilidad, es cha de este megapuerto en unavergienza. La congestión precios están creciendo y porotroladoel país noestá la costa del Pacífico sur. decamiones, eldesorden, elincrementando su econo-caosvial.
Ahínosesabedóndemía, su economía no crecey solamente crece el valorUS$3.550 millones despertó delos precios”. china Cosco por un total de entrarodóndesalir loscontroles deloscamiones, es real. elinterés de Estados Unidos mente un desastre”. por invertir en otros termi Segúnelingeniero, “queremosdealRespectoEE. UU. porinvertir en SanCrónica cronica lidersanantonio. d . Fedefruta y expertos llaman al Gobierno a agilizar iniciativas, como el Puerto Exterior de San Antonio, por la amenaza de Chancay en Perú. ESA