Electrolux Food Foundation impacta a más de 7.000 niños y niñas en América Latina
Electrolux Food Foundation impacta a más de 7.000 niños y niñas en América Latina A través del programa Food Heroes les enseñan a los más pequeños los “superpoderes” necesarios para transformar sus hábitos alimenticios y contribuir a un planeta más saludable. ¡Es momento de sumarse al cambio! $Electrolux Food FoundationFood HeroesImpactemos positivamente a miles de niñas y niños en América LatinagloISres interactivos, enseñaron a los pequeños los "superpoderes” necesarios para transformar sus hábitos alimenticios y contribuir a un planeta más saludable. "Cambiar nuestros hábitos es crucial para reducir el desperdicio de alimentos. las comidas, Planificar almacenarlas correctamentey aprovechar al máximo cada alimento son estrategias clave para una alimentación más sostenible”, explicó uno de los voluntarios, A principios de año, Electrolux Food Foundation se fijó el objetivo de educar a 10,000 niños en todo el mundo, y gracias a los esfuerzos de losvoluntarios, lograron superar la meta, llegando a más de 13,000 niños. Más de 800 horas de voluntariado y más de 140 talleres fueron llevados a cabo en distintas regiones, impulsando acciones inmediatas hacia sistemas alimentarios más sostenibles. Éxito en América Latina En América Latina, la jornada tuvo un impacto significativo. Más de 75 voluntarios de Electrolux y otras organizaciones aliadas se movilizaron en 9 países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú y Trinidad y Tobago, impactando a más de 7,000 niños y niñas.
Estos talleres no solo promueven alimentación la saludable, sino que también currículo complementan el escolar, fomentando habilidades interactivas y reforzando el enfoque en la sostenibilidad alimentaria. diseñados Los workshops, para niños de entre 7 11 y años, se enfocaron en cómo reducir el desperdicio de alimentos, diversificar las dietasy tomar decisiones conscientes que ayuden a construir un futuro más sostenible. La colaboración entre escuelas y organizaciones fue clave para generar un impacto positivo en las comunidades educativas, motivando a los niños a ser parte activa de la solución hacia un futuro más saludable. “Estamos en camino de lograr nuestro objetivo para 2030: educar a 300,000 niños sobre la sostenible, alimentación Este año ha sido inspirador, y nuestros esfuerzos están impulsando cambios hacia sistemas alimentarios más sostenibles. Es emocionante ver el impacto real que estamos logrando", expresó Cosimo Scarano, director de la Fundación Electrolux Food.
Involúcrate todo el año Para obtener más información sobre cómo participar en los talleres de Food Heroes durante el año, consulta nuestra kit de herrapresentación y mientas aquí: www.replate.com/food-heroesOctubre, 2024En el marco Día de Sustentable, los voluntarios Food Foundation se unieron bajo el lema *Impactemos a miles de niños en del la Alimentación de Electrolux niñas Latinoamérica”, y el crecimiento del destacando programa Food Heroes, que sigue transformando hábitos alimenticios. Este año impactaron a más de 7.000 pequeños en América Latina y a más de 13.000 en todo el mundo.
En un contexto donde se desperdician 931 millones de toneladas de alimentos al año un 17% de la producción total, las repercusiones no solo afectan la seguridad alimentaria, sino que también contribuyen entre un 8% y un 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Frente a este desafio, Electrolux Food Foundation, una independiente organización lucro, refuerza de fines sin su compromiso de promover prácticas alimentarias sostenibles en todo el mundo.
Durante el 2024, Food Heroes se destacó al involucrar a más de 300 empleados voluntarios de Electrolux Group a nivel global, quienes, en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, educaron a más de 13,000 niños sobre la importancia de la alimentación sostenible. A través de talle-. +' == Ep