Autor: Christian Jiménez
Alumnos del Liceo Politécnico de Natales vivieron la experiencia del turismo sostenible
Alumnos del Liceo Politécnico de Natales vivieron la experiencia del turismo sostenible De la especialidad de Turismo del establecimientoEstudiantes de 3 y 4 medio de la especialidad Servicios de Tur ismo del Lic e o Pol it é c n ic o d e Natales, vivieron la expe r ie ncia del t u r ismo sostenible en su visita a la agencia “Vértice Patagonia” gracias a la colaboración entre el establecimiento y la empresa, que apuntaa apoyar en la formación de futuros profesionales del rubro alineados a la conservación del medio ambiente. “Como futuros profesionales del turismo, ver cómo me atendieron en el refugio me da otra perspectiva, el saber cómo quiero sentirme al momento de que me atiendan. También fue fundamental poder conocer el diseño de programas y entender en cuáles hayque poner más atención”, expresó Joan Osorio, uno de los asistentes. Durante su visita, los estudiantes pudieron conocer de primera mano las operaciones de un refugio en un entorno natural protegido. “Es fundamental llevar a los estudiantes de turismo a conocer sus parques, reservas y monumentos naturales.
Una de las grandes necesidades que teníamos era llevarlos desde las salas de clases hasta los parques nacionales, ya que ahí obtienen una visión real de lo que es el lugar”, afirmó Felipe Carrión, profesor guía de los estudiantes.
El grupo escolar presenció las medidas que se están intentando desa r rolla r, ent re ellas, reducir la huella de carbono y el uso de vidrio, así como la disminucióna d i d e cEl registro fotográfico de los estudiantes en el Paine Grande. del consumo energético. Además de horarios establecidos para el uso de energía y duchas, así como también la educación al turista para la conciencia ambiental. ExperienciaEn su estadía, los jóvenes aplicaron los conocimientos teóricos adquiridos en el aula y descubrieron los desafíos y oportunidades de trabajar en el sector turístico. “Comprendimos sobre gestión, qué hay que hacer al recorrer un circuito, cuándo y a qué hora se deben comenzar y terminar, y qué equipos se deben llevar.
También en clases habíamos estudiado mucho sobre la flora y fauna del parque nacional”, manifestó Hayli Alarcón, alumna del liceo.. La delegación de estudiantes conoció las medidas que se están aplicando en el refugio en Paine Grande y Grey, como la reducción de la huella de carbono y el consumo energético. De la especialidad de Turismo del establecimiento