Optimizan atención de pacientes en el Cesfam de Puaucho con innovador modelo de telesalud
Optimizan atención de pacientes en el Cesfam de Puaucho con innovador modelo de telesalud en el Cesfam de Puaucho con innovador modelo de telesalud LA COSTA.
Opera a través de una plataforma web que permite a los usuarios realizar solicitudes de atención mediante un formulario estándar que se puede Crónica El Austral cronica(australosorno. cl on el fin de responder a C la creciente demanda de solicitudes de horas y la necesidad de una atención más oportuna y segura, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Puaucho, en San Juan dela Costa, implementó el modelo degestión remota dela demanda otelesalud. Este sistema dida otelesalud. Este sistema dila necesidad de asistir pri cialmente al centro de salud, busca revolucionar y mej la forma en que los usuarios acceden a los servicios médicos. El formato opera a través de una plataforma web que permite alos usuarios realizar solicitudes de atención mediante un formulario estándar quese puede completar desde cualquier dispositivo, ya sea computador, tableto celular. Este enfoque no solo reduce la saturación en las salas de espera del Cesfam, sino también ofrece una forma más cómoda y rápida de gestionar las necesidades sanitarias dela población. blación. blación. PROCESO El procesoseiniciaconlanecee BE ELNUEVO FORMATO SE IMPLEMENTÓ PARA MEJORAR EL SERVICIO A LOS USUARIOS DEL CESFAM DE LA COSTA. sidad de atención de un usuario, quien ingresa al sistema mediante un formulario en línea. Esta solicitud es revisada por un equipo debidamente capacitado, quienes priorizanlos casos según la necesidad desalud. Dependiendo dela urgencia y la naturaleza del requerimiento, se define si la atención será remota o presencial, y se asigna la prioridad adecuada paraagendar la consulta.
Las prioridades de atención están clasificadas en alta, quelos casos que deben ser resueltos en un máximo de 72 horas hábiles; media, con casos que deben ser atendidos en un máximo de 10 días hábiles; y baja, que son aquellos que deben ser gestionados en un deben ser gestionados en un deben ser gestionados en un deben ser gestionados en un deben ser gestionados en un deben ser gestionados en un máximo de 20 días hábiles.
Este sistema no sólo atiende solicitudes médicas, sino que también maneja requerimientos administrativos, tales como la repetición de recetas para pacientes crónicos, solicitudes de interconsultas oftalmológicas (lentes), consultas sobre el estado de prótesis dentales y resultados de exámenes para pacientes no crónicos. Elmodelotelesalud está diseñado específicamente para los usuarios registrados en el Cesfam de Puaucho y no incluye a usuarios de postas ni estaciones médico-rurales.
Además, aunque ofrece unanueva vía de acceso a los servicios de la salud primaria de La Costa, no esla única forma de solicino esla única forma de solicino esla única forma de solicino esla única forma de solicino esla única forma de soliciceoipa tar horaso realizar otros requerimientos. La directora del Cesfam, María delos Ángeles Bahamonde, expresó que "este nuevo formato representa un pasosignificativo hacia la modernización de nuestra atención primaria.
Estamos comprometidos en ofrecer una atención de calidad, reduciendo los tiempos de espera y facilitando el acceso a nuestros servicios, especialmente cuando la digital: zación dela salud se vuelve cada vez más esencial". Con este formato, la salud primaria costera avanza hacia una gestión más eficiente dela demanda, mejorandola experiencia del paciente y optimizando los recursos. cs cs cs cs.