Autor: Por Mateo Figueroa Director General HP Inc. Latam
Cuando amamos lo que hacemos, el trabajo no se siente como trabajo
Cuando amamos lo que hacemos, el trabajo no se siente como trabajo Por Mateo Figueroa Director General HP Inc. Latam Estamos viviendo una profunda revolución tecnológica, donde la inteligencia artificial se perfila como una fuerza transformadora. transformadora.
A medida que la JA continúa abriendo abriendo nuevas posibilidades todos los días, los consumidores se muestran optimistas ante su potencial para mejorar la forma en que trabajan, pero también están ansiosos ansiosos por ver aplicaciones tangibles en el mundo real. Al mismo tiempo, los líderes líderes empresariales imaginan un futuro en el que la lA redefina la productividad y la personalización en el lugar de trabajo. Este futuro se centra en cerrar la brecha entre el crecimiento empresarial y la satisfacción satisfacción de los empleados, utilizando la lA para remodelar y elevar la experiencia laboral.
El Índice de Relaciones Laborales de HP un estudio global que examina la relación del mundo con el trabajodescubrió una necesidad apremiante de mejorar el compromiso compromiso de los empleados y la felicidad general en el trabajo. El estudio reveló que sólo el 28% de los trabajadores del / ç.
Cuando amamos lo que hacemos, el trabajo no se siente como trabajo conocimiento afirman tener una relación saludable con el trabajo, y que dos tercios de los trabajadores desean experiencias laborales más personalizadas y acceso a las tecnologías de preferencia. A medida que la ¡ A se integra cada vez más en nuestras vidas, su influencia en el futuro del trabajo se hará más evidente. Para 2025, podemos anticipar que varios de estos cambios tomarán forma.
La lA como una experiencia personalizada personalizada Una experiencia personalizada nos brinda la capacidad de realizar un trabajo profundo profundo (Deep Work), fomentar el crecimiento y alcanzar una mayor realización personal al enfocamos en las tareas que realmente realmente importan. Al menos dos tercios de los trabajadores del conocimiento desean experiencias experiencias de trabajo personalizadas, y el 87% renunciaría a una parte de su salario para conseguirlas. Por lo tanto, la personalización personalización es un aspecto esencial de un lugar de trabajo evolucionado donde la lA está a la vanguardia. La ¡ A personaliza el trabajo ya que ofrece ofrece a los trabajadores una forma simple y directa de realizar tareas que reflejen sus propias preferencias y flujos de trabajo. De manera ideal, deberíamos poder chatear chatear con la lA utilizando un lenguaje natural natural y recibir respuestas y acciones útiles. Con la lA generativa, también deberíamos ser capaces de analizar y evaluar archivos archivos personales con el fin de obtener respuestas respuestas precisas y adaptadas a nuestras necesidades. Afortunadamente, estas son herramientas que las empresas pueden utilizar hoy en día para mejorar la forma en que los trabajadores gestionan y realizan realizan las tareas diarias.
Por ejemplo, con herramientas de lA disponibles disponibles a través de soluciones comerciales, comerciales, como Microsoft Copilot, las empresas de todo el mundo pueden acceder a un asistente de lA a través de un ecosistema ecosistema con el que ya están familiarizadas. Además, las herramientas de lA como la traducción de idiomas y la personalización de documentos pueden satisfacer necesidades necesidades específicas de la empresa que mejoren la comunicación y la eficiencia. Las empresas pueden comunicarse y traducir traducir entre idiomas en tiempo real, algo que antes no era posible y que ahora está abriendo nuevos mercados y oportunidades oportunidades a nivel mundial.
Los trabajadores del conocimiento (69%), los líderes empresariales (77%) y los tomadores tomadores de decisiones de TI (76%) a nivel mundial, afirman que un trabajo a medida y personalizado mejoraría su bienestar, según el Índice de Relaciones Laborales. Una experiencia personalizada, por consiguiente, consiguiente, ofrece beneficios tanto en productividad productividad como en el bienestar de los trabajadores, lo que mejora a la empresa, sus productos y servicios. Esto debería ser una consideración clave para las empresas empresas que buscan formas de mejorar y hacer crecer su reputación de marca, sus resultados y, en última instancia, su rentabilidad. rentabilidad. Procesos de creación, conexión e interacción interacción acelerados La inteligencia artificial tiende un puente entre la imaginación y la creación, lo que permite conexiones más profundas y una mayor participación entre los equipos. Pensemos en los científicos de datos que se esfuerzan por crear modelos de lA: a menudo se enfrentan a obstáculos importantes. importantes. Las herramientas fragmentadas complican el proceso de desarrollo y obligan obligan a los equipos a trabajar en entornos desconectados, lo que dificulta la colaboración. colaboración. Los recursos de cómputo limitados dificultan aún más el progreso, y la mitad de los proyectos de ¡ A experimentan cuellos cuellos de botella en la actualidad. Para superar estos desafíos, los desarrolladores desarrolladores de lA ahora pueden acceder a las herramientas e infraestructura que necesitan en una plataforma centralizada. Pueden iniciar proyectos compartidos en minutos, conectarse sin problemas a sus conjuntos de datos e invitar a colaboradores colaboradores con solo dos clics.
De manera muy similar a la forma en que los documentos compartidos revolucionaron el trabajo colaborativo, colaborativo, este enfoque unificado permite a los desarrolladores trabajar de manera conjunta desde una sola interfaz, transformando transformando la creación de modelos con simplicidad simplicidad y flexibilidad. Las videoconferencias también se están renovando gracias a la inteligencia artificial. artificial. Ahora es posible sentirse como si se estuviera en la misma sala que un colega, incluso si está trabajando al otro lado del mundo. Al permitir conexiones fluidas y sin fricciones con tecnología avanzada de voz, video y sensores, las soluciones de lA para salas de reuniones pueden ofrecer experiencias realistas para todos los participantes. participantes. La información en tiempo real sobre el uso de la sala y la supervisión de problemas también mejoran la experiencia experiencia del usuario, haciéndola más humana y elevando la sensación de presencia y conexión.
Anticipando un futuro brillante Hemos analizado el pronóstico sobre la tensión energética que podría generar la adopción masiva de aplicaciones de ¡ A basadas basadas en la nube, y creemos que es un desafío que deberá ser abordado por todo el sector.
Las búsquedas con lA generativa consumen consumen mucha más energía en comparación con las búsquedas convencionales, de hecho, se prevé que la industria de la lA utilice tanta energía como un país del tamaño tamaño de los Países Bajos para 2027. Existen algunas soluciones para reducir el consumo de energía, por ejemplo, las empresas pueden recurrir a las PCs con lA.
Estos dispositivos consumen menos energía que las soluciones de lA basadas en la nube, ya que trasladan las cargas de trabajo de la nube al procesamiento local local en el dispositivo gracias a NPUs con lA optimizadas para tareas específicas. Además, cuentan con herramientas de gestión inteligente de energía, que ajusta dinámicamente el uso de energía en función función al comportamiento del usuario, maximizando maximizando así la eficiencia.
De cara al futuro, las PCs impulsadas con lA seguirán desempeñando un papel fundamental fundamental en la consecución de la sostenibilidad sostenibilidad ambiental, al incorporar tecnologías tecnologías más eficientes energéticamente y permitiendo una gestión más inteligente de los recursos. Estos avances ayudarán a las empresas a reducir su huella de carbono carbono manteniendo al mismo tiempo altos niveles de rendimiento, productividad y seguridad. En la era de la inteligencia artificial, las empresas deben replantearse la forma en que trabajan. Con la posibilidad de automatizar automatizar las tareas repetitivas, el trabajo se enfocará en tareas más estratégicas y de mayor valor. Como resultado, el trabajo trabajo será más gratificante, productivo, colaborativo colaborativo y mejor optimizado. En última instancia, esto significaría simplemente que podemos encontrar mayor satisfacción satisfacción en el trabajo.O.