La Región de Coquimbo destacó en la WTM de Brasil 2025 con oferta turística wellness, enoturismo y astroturismo
La Región de Coquimbo destacó en la WTM de Brasil 2025 con oferta turística wellness, enoturismo y astroturismo WORLD TRAVEL MARKET La Región de Coquimbo destacó en la WTM de Brasil 2025 con oferta turística wellness, enoturismo y astroturismo Durante las tres jornadas, los visitantes de esta nueva versión de la WTM (WoildTravel Market)en Sáo Pablo pudieron disfrutar de activaciones de piscos y vinos de la zona, conocer la oferta de alojamientos, rutas, productos productos y servicios, como parte de las actividades del stand de Chile en este evento internacional. 7j ¡ 1__ _ II” Con más de 41 paises participando participando y 797 empresas del rubro del turismo, la WTM Latín America 2025 es un certamen internacional que sorprende.
Este alio, el evento se denarrotó en Sito Pablo, Beni, durante tres días con rl propósito de ofrecer oportunidades de negocios, inversión inversión y acceso a compradoees calificados e influenciadores de la ledaonia, para tnumnmser destinos, destinos, viajes, servidos y productos destacados de cada país.
Chile se hizo pmsente a trauds trauds de un stand inaugurado junto junto a la subsecretaria de Turismo, Wrórrica Pardo; el embajador de Chile en Brmíl, Sebantán Depolo; la vicecónsul, Vanessa Pohl; el director de la Oficina Comercial de Chile en Brasil, Hugo Corales y el gobernador Regional del Ñuble, Ñuble, Óscar Crisóstomo, quienes comentaron la importancia de estar presentes en este enento, difundir los atractivos del país con el mercado brasileño y poder fortalecer sus diferentes atractivos y servicios de la cordrllera, cordrllera, el salle y la costa.
El norte del país, conté con la destacada participación de la Regde de Coquimbo, donde destacé los principales atractivos corno lo es & turismo de bienestar bienestar (wellnessj, el enotarismnso, además de las mtas del trirismo de naturaleza y aventura. “Cuando “Cuando contamos de Chile, decimos que eoisten apenas dos horas entre la cordillera y el mar, y eso ocomne en la Regde de Coquimbo, Coquimbo, sus valles, sus cielos y sos estrellas.
Es algo que se da con mucha fuerza en la región completa, la experiencia de la playa, de los mariscos, del pisco y del weiness, es la que se está potenciando el WTM 2025 Sito Pablo indicé Verónica Pardo, Subsecretaria de Turismo de Chile. Segón cifras de la Subsecretaria Subsecretaria de Turismo, los rrreses de mayor afluencia de brasilef os, en 2024, estuvo en los menes de julio y agosto.
En esa línea, el Gobernador de la Región de Coquimbo, Coquimbo, Cristóbal luliá, sostrzeo que “posicionar el destino Región Región de Coquimbo en periodos de baja afluencia ayuda a desestacionulaur desestacionulaur la oferta turística, a través de experiencias dnicas como la pureza de su cielo, la gastronomía, la producción de vinos y pisco, las productos típicos típicos en zonas rurales, además del posicionado sector costero y valles transversales”. te las tres jornadas estrzaieron estrzaieron también oratro representantes representantes del sector del turístico de la Región de Coquimbo -EcoturisDestrno -EcoturisDestrno Coquimbo comerciales con ese importante mesado Sudamericann “Atraer turistas provenientes de Brasil puede resultar teidannental para el sector tuelstios local, ya que un dsitante de ese país genera un gasto díario individual que alcanza las US$103,3, el más año entre todos los mercados, y su permanencia -promedio llega a las 7,4 noches”, agregó.
Una oportunidad internacional internacional que cierra con broche de oro la participación de la región en esta actividad internacional, junto u uno de sus productos “estrella corno es el astroturismo, astroturismo, y que aporta la llegada de turistas desde Brasil a la costa y valles del norte chico de Chile.
Hoy estarnos con un producto muy apetecido para el mundo bmuólelin que es el vino, conuersando conuersando con tour operadores, con agmrciuv de viuje con la idea de abrir este nuevo destino y empezar empezar a difundir u la Región de Coquimbo corno una encelente opción para complementar su visita en Chile cornentó Rodrigo Rodrigo Alarcón, Gerente de Cavas del Valle.
Para el Director Regional de Corlo, Andrés zurita, la WTM de Brasil representa una vitrina vitrina que visibilizu la olerla de productos y servicios de los empresarios locales, dándoles la oportunidad de participar y generar alianzas estratégicas y reo La Semna, Cavas del Valle, Turismo Delfines y Chile Wellness-, Wellness-, quienes realizaron participativas participativas activaciones junto a uro degustación de destacados deos y piscos del Vale del Etqui. “Estamos presentes en la WTM de Brasil para que el mercado brasileño conozca nuestra región, región, específicamente los valles que nosotros representamos..