Estafa digital tipo "all inclusive" en Rapa Nui es investigada por la policia
Estafa digital tipo "all inclusive" en Rapa Nui es investigada por la policia Turistas contratan falso servicio que tiene hasta recomendaciones en conocidas páginas con ofertas para viajeros Estafa digital tipo "all inclusive" en Rapa Nui es investigada por la policia Moises VALDERRAMA o que debía ser un viaje especial o que debía ser un viaje especial para conmemorar el cumpleaños 80 de una madre se convirtió en una amarga experiencia para Valeria Prieto, quien al realizar el check-in en el aeropuerto de Santiago para despegar rumbo a Rapanul, se percató de que había sido estafada.
Prieto cuenta que navegó por lugares de reserva reconociLa PDI y Sernatur alertan a viajeros sobre fraudes en reservas truchas: vendieron alojamiento en hotel que está cerrado. que está cerrado. dos, como "TripAdvisor" o "Booking", para finalmente escoger el primero y reservar seis noches en el "Hotel Oceanía RapaNui", una supuesta joya local que prometía comodidad y vistas idílicas. "Desde TripAdvisor me salía la web y ahí estaban los programas, valores en inglés y español.
Después te comunicas vía correo, con un correo que se llama reservas, ahí ellos te mandan todos los datos para pagar, y estos se pagan través de algo parecido a WebPay a nombre del hotel Oceanía con RUT y con cuenta corriente del Banco Santander", relata de cuando hizo la reservación, el 30 de septiembre pasado.
Sin embargo, debido a que sus hermanos querían ir antes hacia a la isla, Prieto comenta que cinco días antes de su supuesta llegada al hotel, canceló por motivos de fuerza mayor. "Primero ellos me dijeron que me iban a devolver el dinero. Incluso antes de saber que era una estafa me contestaron que me iban a devolver el dinero", detalla, antes de que los estafadores le dejaran de contestar.
Al llegar al aeropuerto para finalmente despegar, un oficial de la Policía de Investigaciones del control fronterizo al pedirle la reserva del hotel (ya que desde Chile no se puede ir sin una reserva previa), le notificó que esta no era válida y que era una estafa.
Con el afán de despegar rápido, ya que los boletos estaban comprados, Prieto cuenta que gracias a su hermano que tenía reserva en otro hotel de la isla, pudo volar hacia su destino. "Yo la mostré porque la tenía de antes y ahí me dicen altiro que era una estafa. El oficial estaba al tanto del lugar y creo que ya sabía que era una estafa", relata Valeria.
Debido a esto, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en conjunto con la PDI, dieron aviso de la alerta en las redes sociales del servicio. "Para evitar malas experiencias asegure su viaje optando por servicios registrados en Sernatur", comunicaron. dos en Sernatur", comunicaron. dos en Sernatur", comunicaron. dos en Sernatur", comunicaron. Dominic Zelaya, de Sernatur, junto con el subprefecto Lucas Riroroko, de la PDI. La verdadera dueña El Hotel Oceanía Rapa Nui no ha recibido huéspedes desde el inicio de la pandemia.
Su dueña, Rosita González, explicó que, desde marzo de 2020, el lugar permanece cerrado debido a la caída del turismo en la isla y que, sin embargo, su nombre fue utilizado por personas desconocidas para llevar adelante una estafa. "Nos dimos cuenta de esto el año pasado, pero este año la situación se volvió masiva", señala Rosita González, y relata que en más de una ocasión han llegado huéspedes a la entrada del lugar donde ya no funciona su hotel, solo para encontrar un edificio vacío, sin personal ni servicios activos, habitaciones desmanteladas, la recepción cerrada, y el comedor con las mesas apiladas. Desconcertados, intentaron contactar al hotel, pero no recibieron respuestas satisfactorias. Finalmente, lograron comunicarse con Rosita, quien les explicó la situación. "Desde que empezó esta estafa he tenido que enfrentarme a los reclamos de personas que llegan al hotel pensando que va a estar operativo", explicó.
La situación es aún más compleja para Rosita, quien afirma haber ja para Rosita, quien afirma haber CAPTURA DE PANTALLA PANTALLA UUYESINIA UUYESINIA NS NS recibido numerosos llamados y mensajes de personas que buscan explicaciones, aunque aclara que ha hecho todo lo posible por frenar la estafa. En su momento, hizo la denuncia a la PDI y trató de bajar las publicaciones en las plataformas de reservas donde los estafadores habían puesto el nombre de su hotel. Los estafadores crearon una página web falsa (https://goo.su/ uMOLTMh), donde publicaron fotos que no pertenecían al hotel e incluso ofrecían servicios de lujo AL UU 10 10 í La Y. Ms ra como vista al mar y modalidad "all inclusive", características que nunca formaron parte del Oceanía Rapanui.
Según Rosita, los estafadores también proporcionaban un número de WhatsApp donde una supuesta empleada, identificada como Rocío Salas, atendía a los interesados, y una cuenta corriente a nombre del hotel para que los clientes realizaran los pagos. Al transferir el dinero, los clientes eran ignorados, bloqueados o recibían respuestas evasivas. El ho cerrado y su du el está eña ha tenido que afron ar muchos atados por esta publicación publicación fraud ulenta. fraud ulenta. CAPTURA DE PANTALA.