"Con un poco de capital y conocimiento puedes traer productos y venderlos, pero hay que hacerlo bien”
"Con un poco de capital y conocimiento puedes traer productos y venderlos, pero hay que hacerlo bien” Entrevista J Iaertosy Logística. Domingo 29 de junio de 202513 Con un poco de capital -Por qué decides crear este perfIl en redessodales? -Lo cree porque mucha gente me preguntaba cosas por ner una gran empresa.
Pero, claro, hay que hacerlo bien. porque si no te puedes meter en problemas. y conodmiento puedes traer productos y venderlos, pero hay que hacerlo WharsApp, lnslagram, incluso enreuionestcómoimpor1o? ¿ cómo evito queme estafen? ¿ cómo funciona esto? Entonces dije: mejor hago contenido ylo explico de forma claro, la idea es acercar el mundo de la nes, mostrar que no es tan logisflca a las personas comucomplejo como parece, y que cualquiera con ganas puede -Como Importador con caperienda, ¿cudies son las fartalezasy fartalezasy lasdebilidadesdel slstmna logistico? -Chile tiene cosas buenas: los puertos y aeropuertos funciocon funciocon muchos paises, aduano non bien, tenemos tratados con procesos digitales casi 100%. Pero también hay HaDANIEL GUILOFF, ingeniero comercial, CEO de Security Express Service (SES) emprender o entendercómo funciona el comercio globaL bas: a veces ciertos procesos son súper lentos, sistemas que Daniel Guiloff es CEO de Security Express Service desde diciembre de 2021 y un referente en las redes sociales para quienes buscan importar o exportar bienes a una escala Me interesa que más gente se atrevo, nosecomunican entre si. Diría que falta más tecnología y que toslosactoressecnordinen humana.
Desde su experiencia, comenta sobre las brechas generacionales de los importadores y de cómo se podría mejorar el sistema logístico nacional. -En base a las consultas que recibes, ¿cuánto consideras que sabe el ciudadano sobre temas mejor. ende un alfiler a Uun Uun elefante, Doniel GuilolT logra importarlo todo.
Aduano, transporte, trámites.. , nada freno su misión”, dice el mensaje deentradaa la página web del este ingeniero comercial logísticos? -Másquenoinstruidoosi, no saben todo lo que hay detrás (y no tendrian porqué). Se habla harto de importar, pero pocos saben lo que realmente implica: aduanas, tiempos detránsiLo, documentación, Hoy dependemos demasiado de los. camiones para el traslado interno y cttilenoqueseaslmilaalperso. ocultos.. , Lagentesuelepensar eso trae cuellos naje del actorjason Stathamen las películas de acción que hicieron millones a inicios de es La década. que importares melerse a ua aplicación china, comprary lis to, peco hay sartre pasce entre medio. Yeso es lo que trato de de botella Un sistema ferroviario bien armado II. os II. os jóvenes están metiéndose con todo.
MUChOS partieron vendiendo por Instagrani o haciendo dropshippingy de ahí empezaron a interesarse en cómo traer SUS productos”. enseñar desde mi experiencia paro que los que deseen, se atrevan aarmarsu negocio, -Son las generaciones másióveneslasqueestán optando por este tipo de negocios? -Si, losjóveneseslán ntetiéndosecon ntetiéndosecon todo.
Muchos partieron vendiendopor lnstagram o ha ciendo dropshipping (entrega directa al cliente desde el proveedor original) y de ahí empezaron a interesarse en cómo traer sus propios productos, -tQué diferencias tienen los nuevos emprendedoresdelalogistlca chilena respecto de los. násanhguos? -A diferencia de los emprendepodría permitir mover cargas más rápido. Lo ideal sería que todo estuviera conectado”. -éQuédde hacer Chile pneaacelerar pneaacelerar los procesos de mejorade su sistema logistico? -Lo primero: digitalizar y automatizar automatizar todo lo que se pueda. Htássíahayoániiesjeson manuales, y hacen todo súper lento.
Ysegundo, descongestioros descongestioros kxsprinopalco puerttsc En este sentido, ¿cuán RecetaEs RecetaEs parte del estilo irrevedores más antiguos, que rlocreesqueeslaimplemeritarente rlocreesqueeslaimplemeritarente y rompedor de esqueaprendieron en terreno, los cIón de un sistema ferroviario mas con el cual Guiloff busca nuevos parten desde lo digital. decarga y lageneradón de nueirrumpir nueirrumpir en un ámbito que Son más rápidos, peco a secas vas rutas logisticas? suele estar asociado a largos también cometen errores por -Es un puntosúperinteresarne trámites y aburridas esperas. falta de experiencia. Por eso para la discusión.
Hoy depon En ese camino, este apasionocreo que el contenidoeducatidemos demasiado de los codo codo del rugby decidió apretar a so es clave. miones parael traslado interno lavislbilicttddelas redessoctayesogeneracuellosdebotella. les, instalando su nombre y IiCuánto ha Ido creciendo el insobrecostos y problemas en gura como un referente para terés por realizar importadoépocas criticas. Un sistema felas generaciones más jóvenes. nes y ver esto como una salida rroviario bien armado podría Con lemasenganchadores -“Si laboral? pertnitsrmovercaigatnásrápise pertnitsrmovercaigatnásrápise puede mover, lo traigo”, -Muchísimo. Sobre todo, desdo, con tiempos de traslado planteaen una de sus frasesy pués de la pandemia. L. agente darte que es súper importanvideos importanvideos didácticos sobre cómo busca independencia, quiere te. Lo ideal sana que todo estufunciona estufunciona el mundo de la logisgenerar ingresos propios, y ve viera conectado: camiones, tica yel comercioexterior. Gui. en la importación una opción puertos, aduanas, sistemas inloff inloff aumenta rápidamente su real.
Hoy con un pocode capiformáticos, mientras más conúmerodeseguidores conúmerodeseguidores yse mstal, conocimiento y las herra nectado estén todos los tistetalo como un profesional relemientas correctas puedes framas, todo será mucho más sorne para la industría, nr ptoductosy venderlos sin teágil..