Toku se consolida como el nuevo estándar para la recaudación en Chile
Toku se consolida como el nuevo estándar para la recaudación en Chile toku Toku se consolida como el nuevo estándar para la recaudación en Chile Como Líder en Payment Relationship Management, la compañía está transformando la experiencia de pago en Latinoamérica. A pesar del avance en digitalización. aún existen muchas empresas lidiando con procesos manuales, herramientas desconectadas desconectadas y clientes que no logran pagar a tiempo. Sin duda, cobrar bien ya tiempo es uno de los mayores desafíos para cualquier negocio que funciona con pagos mensuales. En ese escenario, Toku se ha propuesto mostrar que automatizar la relación financiera con los clientes clientes no es solo una mejora operativa, sino una ventaja competitiva.
“No importa cuán buena sea la propuesta propuesta de valor, silos pagos no llegan a tiempo. la operación se complica, indica Patricio Borgoño, Director de Ventas de Toku Chile, plataforma que automatiza todo el ciclo de recaudación para empresas con más de 5.000 pagos al mes. En concreto, Toku lidera esta nueva categoría categoría PRM, como infraestructura tecnológica que permite a las empresas gestionar su relación financiera con cada cliente, cambiando la forma de cobrar. A diferencia de otras soluciones, PRM no es una categoría genérica. Fue creada desde cero por Toku para responder a una realidad latinoamericana: millones de pagos que fallan, se atrasan o se pierden cada mes. Actualmente, más de 450 empresas en Latinoamérica Latinoamérica utilizan PRM para automatizar más de 120 millones de transacciones, impactando a más de 7 millones de personas en Chile.
Toku automatiza todo el proceso de recaudación, recaudación, desde que un cliente elige pagar con tarjeta o cuenta bancaria, hasta el seguimiento de ese pago, con mensajes recordatorios, reintentos reintentos en caso de que un cobro falle, además de la conciliación con los bancos y los reportes financieros, explica el Director de Ventas.
Así, con clientes en Chile, México y Brasil, y un equipo de más de 180 personas, la compañía está trabajando para ampliar su base de clientes en sectores clave como seguros. salud, educación y servicios financieros, acompañando acompañando a cada uno con soluciones que realmente se ajusten a su operación. La validación más clara del impacto del PRM llegó en 2025. cuando Toku levantó una Serie A de USD 48 millones, liderada por OAK HC/FT. Es la ronda más grande jamás levantada por una fintech fundada por una mujer en América Latina.
En paralelo, a nivel institucional, Toku participa participa en la campaña Chile al Día, que le permite reforzar su compromiso con el bienestar financiero financiero del país y acercarse aún más a las empresas empresas que buscan recaudar mejor, con tecnología robusta y acompañamiento cercano. Nuestro principal desafío para lo que resta de 2025 es seguir posicionando al PRM como un nuevo estándar para la recaudación en Chile. Proyectamos cerrar el año consolidando consolidando a Toku como la infraestructura crítica de recaudación para cientos de empresas que cobran mes a mes en Chile, destaca Patricio Borgoño. www, trytoku. com.