Autor: afines a la industria.
Trece mujeres han realizado su práctica profesional en la ENAP Magallanes
Trece mujeres han realizado su práctica profesional en la ENAP Magallanes Poder femenino en la industriaperiodistas@elpinguino.com “Ha sido muy aprendiendo mucho gracias e s t a d o nido.
He ent rete a mis compañeros, me han tenido paciencia porque no tengo tanta experiencia”. Este es el testimonio de Casandra Silva, egresada del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas, quien ingresó a desarrollar su práctica en soldadura en los talleres de ENAP.
Ella es una de las 13 jóvenes mujeres que durante este último tiempo han iniciado su etapa laboral cumpliendo labores en las gerencias de Logística Operacional y Producción y Desarrollo, Mantenimiento, Laboratorios, Bodega y Departamento de Obras, a d i d e cLas estudiantes han tenido un constante trabajo en los talleres para fortalecer su experiencia en terrenoYasnira Latorre, cuenta que su práctica profesional en la empresa estatal ha sido positiva. entre otros departamentos de la compañía.
Por su parte, Yasnira Latorre estudió Mecánica Automotriz en el Liceo Politécnico Cardenas Raúl Silva Henríquez de Punta Arenas, reconociendo que no es fácil entrar a un mundo laboral muy masculinizado: “Busqué práctica en otroslugares y no me dieron opción por ser mujer, pero acá estoy bien, es muy buen ambiente. He aprendido mucho, incluso a usar el radial, que es una máquina que hace perforaciones”, señaló. Integraciones positivasPara Paulina Lagos, jefa de Relaciones Laborales deENAP Magallanes, la incorporación de cada una de ellas “tiene un impacto muy positivo en el clima laboral, en las relaciones que se establecen.
Escuchamos de los mismos equipos cómo ellos han aprendido a relacionarse de una forma distinta y valoran tener mujeres”. Busqué práctica en otros lugares y no me dieron opción por ser mujer, pero acá estoy bien. Es un muy buen ambiente. He aprendido mucho”. Yasnira Latorre, egresada de Mecánica Automotriz del Liceo Politécnico.. La estatal busca potenciar en ellas la educación técnico-profesional, de tal manera que las estudiantes opten por carreras