Chrysalis busca expandir su modelo de incubación de startups por Latinoamérica
Chrysalis busca expandir su modelo de incubación de startups por Latinoamérica de incubación de startups por Latinoamérica La incubadora de negocios de la PUCV busca exportar sus programas a Argentina, Colombia, Perú y México. Con el objetivo de internacionalizar internacionalizar su modelo de incubación y programas de apoyo al emprendimiento e innovación, Chtysalis está en conversaciones con distintas empresas para exportar su metodologia durante el próximo año.
Estaco una de las iniciativas iniciativas que la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que cumplirá 15 años en diciembretiene en carpeta para 2025, año en el que proyectan trabajar con unas loo ideas de proyectos.
El gerente general de Chtysalis, CtisthianAldayuz, CtisthianAldayuz, comenté que la incubadora incubadora recibe desde ideas de negocio basta startups que están en etapa de creci conexión con el mercado”. Entrelos ejes de trabajo está el acompañamiento y formación, así como aseso ciasymentotías con una red de So mentores, “Nuestro foco es ser un socio estratégico estratégico comercial, Entonces todo lo construimos en base a eso”, dijo.
Por Chrysalis, desde su creación en 2009, han pasado pasado más de 1.000 startups o ideas de negocio que han generado 3.000 empleos, y ha gestionado fondos públicos por casi US$15 millones, Entre las ficmas destacadas destacadas que han pasado por la incubadora, está Metcics Arts, cofundada por Patricio Cofréy que fue adquirida por EV en 2020. miento en sus ventas. Su metodología considera realizar un diagnóstico a cada una de estas firmas, través del área de captación y perfilarías según cuatro niveles de estado: dreumer, beginner, exploreryscaler. Según cada perfil, explicó Aldayuz, entregan sereicios y programas determinados. determinados. “Pata los primeros la validación es un factor más relevante, Por ejemplo, explorar está enfocado en fortalecer las ventas y el crecimiento”, dijo.
En tanto, a los más avanzados avanzados los apoyan en remas de directorio y nivelación financiera para que puedan “lograr instancias reales de Innovación abierta Aldayuz contó que en 2020 incursionaron en la generación de negocios corporativos, lo que les permitió permitió entraren el segmento de la innovación abierta para empresas. Y ese será uno de los focos para 2025, donde Aldayuz espera poder internacionalizar internacionalizar el modelo de Chrysalis por la región a mitad de año. Ya tienen un convenio de colaboración con la mexicana mexicana Bluebox. “Queremos llegar a otras marcas y organizaciones. La idea es empaquetar estos mismos programas para empezar a hacerlos en otros lugares”, dijo..