Innovación en alimentos: Flavia Torrent y su apuesta por la I+D en snacks saludables
Innovación en alimentos: Flavia Torrent y su apuesta por la I+D en snacks saludables UBLIRREPORTAJE UBLIRREPORTAJE Flavia Torrent, ingeniera y CEO de Granolín, impulsó la creación de Bioshield-G, un recubrimiento comestible diseñado para prolongar la vida útil de alimentos con bajo contenido de humedad.
El objetivo es preservar el valor nutricional y microbiológico de los productos. "Diseñamos una tecnología que actúa como una segunda piel natural para los alimentos, optimiza los procesos logísticos y responde a la creciente demanda de opciones más saludables", señala Torrent. La innovación, finalista en los Premios Avonni 2024, permite reducir las pérdidas de alimentos en procesos de almacenamiento y comercialización. Esto beneficia tanto a los fabricantes como a los minoristas, al tiempo que mejora la experiencia del consumidor y contribuye a la sostenibilidad al combatir el desperdicio de alimentos. desperdicio de alimentos. desperdicio de alimentos.
Esta solución se adapta a diversos formatos de productos, incluyendo aquellos con ingredientes especialmente susceptibles Innovación en alimentos: Flavia Torrent y su apuesta por la I+D en snacks saludables Flavia Torrent, fundadora de Granolín, lidera el desarrollo de Bioshield-G, un recubrimiento natural que extiende la vida útil de productos como granolas, galletas y barras sin aditivos químicos. al deterioro, como las granolas y barras de cereal. Además, permite que estos productos mantengan la frescura y las propiedades organolépticas en el tiempo. La fundadora de Granolín sostiene que esta innovación responde a las tendencias de la industria de los snacks saludables. Este mercado crece a una tasa anual compuesta del 610%, según un informe de Vantage Market Research. Se trata de un nicho valorado en 8912 mil millones de dólares en 2022, se proyecta que alcanzará los 14314 mil millones de dólares para 2030. En América Latina, países como México reportan un crecimiento anual del 6.5%, lo que refleja la creciente demanda por opciones de consumo más saludables en la región. Desde su creación en 2017, Granolín ha experimentado un crecimiento notable.
Lo que comenzó como una producción casera que comenzó como una producción casera de granola en la cocina de los padres de Torrent, ha evolucionado hasta convertirse en una empresa que comercializa más de 20 tipos de productos en más de 500 tiendas en Chile, y exporta a mercados internacionales como Estados Unidos, Dubái y México. "Bioshield-G no es solo una solución técnica; es un reflejo de nuestro compromiso con la calidad y la sostenibilidad", concluye Torrent. La empresa que lidera se ha convertido en un actor clave en el mercado de alimentos saludables. saludables..