Autor: Christian Jiménez
Colegio Luterano inició su año educativo
Colegio Luterano inició su año educativo Establecimiento subvencionado fue uno de los primeros en volver a clasestras el periodo de vacaciones de verano. El extenso sonido del “ring” del timbre volvió a tener vida después de dos meses en completo silencio, marcando el inicio del año escolar en el Colegio Luterano de Punta Arenas. Una de las estudiantes que retornó a clases fue Constanza Cheuque Catalán de tercer año medio, quien expresó su satisfacción por reencontrarse con profesores y compañeros. Ella espera tener un buen rendimiento este año. “Ha sido agradable este primer día de clases. Estoycontenta de ver a mis compañeros, me gusta mi colegio, estoy desde prekínder aquí”, señaló.
Quien también fue parte del retorno a las actividades educativas en esta establecimiento fue el seremi de Educación, Valentín Aguilera quien indicó que “ha sido un sello de nuestra gestión acompañar a las distintas escuelas y liceos en el inicio de los años escolares.
Si bien la mayoría de los establecimientos educacionales comenzarán sus clases la próxima semana, hay algunos que lo han hecho ésta con el objetivo de tener una semana de descanso en septiembre”. En el marco de la visita, se realizó un recorrido por las salas de clases del establecimiento subvencionado saludando a los estudiantes para luego participar en el templo de una ceremonia dirigida por el capellán Jan Meyer.
Como comunidad, obra diacónica de la Iglesia Evangélica Luterana en Magallanes, esperamos este nuevo año concretar todos nuestros objetivos y metas del proyecto educativo institucional que nos lleven a ser comunidad con una sólida formación valórica y académica”Claudia Vera, directora del Colegio Luterano.
CUDERCESEl seremi de Educación, Valentín AguileraAutoridades locales participaron en acto eclesiástico dirigido por el capellán Jan Meyer.. Autoridades locales, encabezado por el seremi de Educación, Valentín Aguilera, dialogaron con la comunidad escolar Establecimiento subvencionado fue uno de los primeros en volver a clases