Ley Uber: Louis de Grange, próximo ministro de Transportes, anticipa crisis integral en el servicio
Ley Uber: Louis de Grange, próximo ministro de Transportes, anticipa crisis integral en el servicio Louis Louis de Grange, designado para liderar el próximo Ministerio Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Telecomunicaciones, se manifestó en contra de la Ley de Empresas Empresas de Aplicaciones de Transporte Transporte (EAT), conocida popularmente popularmente como “Ley Uber”. En particular, particular, cuestionó el reglamento elaborado para regular la nueva ley y advirtió sobre efectos negativos negativos en prestadores de servicios servicios y usuarios.
De Grange planteó que la nueUn va normativa posee “muchas limitaciones” limitaciones” y que su origen responde responde a un contexto político-social político-social distante del presente, influenciado influenciado por la presión de los gremios gremios de taxistas. “Las tarifas se van a multiplicar multiplicar y se va a reducir la oferta, lo que implica mayores tiempos de espera”, declaró a Ti 3 Radio.
Incluso, el futuro secretario de Estado fue más allá, señalando que la activación de la ley bajo el reglamento actual tendría consecuencias consecuencias macroeconómicas directas: directas: “Si aplicas el reglamento tal como está, el nivel de desempleo desempleo podría aumentar de un 8,3% a un 9,3%. Es un impacto brutal”, puntualizó el experto designado por José Antonio Kast..