Más de 15 mil consultas médicas y administrativas registró la región
Más de 15 mil consultas médicas y administrativas registró la región CALL CENTER. Dirigidas en torno a patologías digestivas y abdominales, y también respiratorias, programas de salud. por profesionales delárea dela salud incluyendo médicos, en conformidad a la complejidad delrequerimiento.
El call center que tiene sus oficinas en la capital del país, prestaatención en cinco áreas; lasconsultasa profesionales de la salud; orientación psicológica; trámites o estado de licencias médicas; trámites vinculados con las seremis de salud e información de establecimientos asistenciales y farmacias, n total de 15 mil 360 dela semanaal año. vidl9, campaña devacunación ul consultas, tandte otip o Alberto Godoy, Seremi de y fármacos. asistencial como admiSalud, señaló quelasconsultas La autoridad. detalló que nistrativo, p rovenientes de la tanto para: r unaalternativarealy efectiva para preguntar cuando un familiar o amigo presenta sintomatología de salud. ¿Qué hacer y dónde acudir? ¿ Debo preocuparme? son preguntas que son respondidascomo pediátricas referidas, están dirigidas fundamentalmena patologías digestite entorno vas y abdominales en primer término, y también respiratorias, programas de salud, co-Región de Antofagasta, fueron recibidas porel fono 600-360 -7771 de Salud Responde, un call center del Minsal que atiendelos requerimientos ciulas 24 horas, los 7 días dadanosSISTEMA DE SALUD EN LÍNEA ATENDIÓ MÁS DE 15 MIL CONSULTAS. además de reclamos y felicitaciones. Puntualizó asimismo, que atiende solicitudes asociadasa la salud mental, ideación suicida, depresión, bipolaridad y problemas del comportamien0% toen general desalud..