smart 41: compacto, SUV y eléctrico de alta capacidad
smart 41: compacto, SUV y eléctrico de alta capacidad SERGIO SALAZAR Roprico CastiLLO C. ara los conocedores, Smart era la Puro más cool en la Europa de los 2000.
Creada como un proyecto conjunto entre Daimler y la marca de relojes juveniles Swatch, se hizo un nombre como automóviles urbanos, que se avenían muy bien a las estrechas calles de las ciudades del Viejo Continente.
Todo cambió en 2007, cuando la marca comenzó su transición hacia la electromovilidad, cuando lanzó una serie piloto de 100 unidades del Smart Fortwo Electric Drive (también conocido como Smart EV), que fueron probadas en Londres. El paso definitivo fue precisamente con el relanzamiento de la marca como smart (en minúscula), con una gama completamente electrificada, y el primer ejemplar de esta nueva era: precisamente el SUV compacto +F1. Fusión de tendencias smart +41 rompe con el ADN tradicional de la marca. Su diseño, desarrollado en colaboración con Geely, apuesta por líneas redondeadas, faros LED traseros conectados y una silueta compacta, pero robusta. Aunque sus 4,27 metros de largo lo alejan de los antiguos Smart, sigue siendo ágil para la ciudad. En el interior, destaca un habitáculo minimalista con materiales de calidad y una pantalla central de 12,8 pulgadas con sistema operativo desarrollado por Smart.
El espacio es sorprendentemente bueno, con un maletero de 411 litros (expandibles a 986 litros). Una de las claves de su genética que se traspasó desde los antiguos Smarts, a esta nueva era, es su vocación por la vanguardia, diseño, tecnología y equipamiento. Así, la lista de sistemas en el limpio habitáculo es amplia, comenzando por su pantalla táctil central con gráficos fluidos y menús claros, y bastante intuitivos. El modelo smart +1, en la versión que probamos, Pro+, viene equipado con conectividad inalámbrica para los servicios Apple CarPlay y Android Auto. Además, cuenta con el asistente de voz "Hola smart", cuatro puertos USB-C, un sistema de sonido que incluye cuatro altavoces y un subwoofer. Su interior presenta tapicería de tela, un volante multifuncional revestido en material similar al cuero, sistema de climatización y acceso sin llave, que son atributos comunes a toda la línea.
Esta variante en particular además añade cuero ecológico en sus butacas, con calefacción; sistema de climatización dual, iluminación ambiental proción dual, iluminación ambiental proción dual, iluminación ambiental proción dual, iluminación ambiental proSERGIO SALAZAR SERGIO SALAZAR Abre la oferta de la nueva marca de Kaufmann smart 41: compacto, SUV y eléctrico de alta capacidad Abriendo la gama en Chile de la nueva marca de gramable, cargador inalámbrico para z Am 0 pa dispositivos móviles y cámara en 360", eléctricos, smart +1 es el primer eslabón de la con 8 sensores para una mejor visibili. a dad y seguridad en maniobras de estareinvención de la marca smart, que deja de lado sus cionamiento. pequeños modelos, para ofrecer un SUV urbano, con Velocidad eléctrica En cuanto a su unidad de poder, esta una apuesta que fusiona lo cool, con electrificación versión cuenta con 272 hp de potencia, o. con 343 Nm de par, que acelera de 0 de alta eficiencia. a 100 km/h en 6,7 segundos, con una configuración bastante deportiva que alimenta al eje trasero. Cuenta con 3 alimenta al eje trasero. Cuenta con 3 alimenta al eje trasero. Cuenta con 3 modos bastante diferenciados en la conducción: eco, comfort y sport. La marca en Chile declara una autonomía de 420 km, con una batería de 66 kWh de tamaño.
Según el sitio especializado EV-Database, el tamaño usable de la batería es de 62 kWh, con una autonomía real, en clima templado en carretera de 300 km; mientras que en ciclo combinado llega a 380 km. En ciudad es ágil y silencioso, con una dirección ligera que facilita las maniobras. En carretera, la suspensión es cómoda, aunque en curvas pronunciadas se nota cierto balanceo.
El smart +41 es un SUV eléctrico bien El smart +41 es un SUV eléctrico bien El smart +41 es un SUV eléctrico bien El smart +41 es un SUV eléctrico bien z equipado, con buen espacio y tecnología 5 avanzada, ideal para el día a día.
Aunque al5 su conducción no es la más deportiva, 3 cumple con creces como coche urbano E y familiar. smart +41 Pro+ frente a algunos de sus competidores Características smart +1 Pro+ Volvo EX30 Core Fiat 600e Omoda E5 Motor: Eléctrico con tracción Eléctrico con tracción total Motor eléctrico síncrono Motor eléctrico síncrono al eje trasero (dual motor) de imanes permanentes de imanes permanentes Potencia: 272 hp (202 kW) 272 hp (202kW) 156 CV(116 kW) 201 hp (150kW) Peso: 1.788 kg. 1.830 kg. 1.520 kg. 1.785 kg. Transmisión: Automática eléctrica. Electric drive train 1 velocidad "Automática eléctrica de una velocidad. ' Automática eléctrica. Consumo mixto: 7,2 km/kWh 6,4 km/kWh 7,5km/kWh 7,7 km/kWh Capacidad bateria usable 62 kWh. 49kWh. 50,8 KWh. 61 kWh. Autonomía en carretera 309 pypyes 250km** 285 km'** 315km** en clima templado Número de airbags: 7 6 6 6 Estrellas NCAP 5 5 5 5 Largo: 4.270 mm. 4.233 mm. 4.171 mm. 4.424 mm. Ancho: 1.822 mm. 1.837 mm. 1.781 mm. 1.830 mm. Llantas: 19 pulgadas. 18 pulgadas. 18 pulgadas. 18 pulgadas. Espacio Maletero. 323 lt. 3181t. 3601t. 3601t. (sin abatir asientos): Precio versión: 537.990.000 549.900.000 525.990.000 528.990.000 * provista por la marca. ** Ev-Database. Rendimiento de Consumovehicular. cl. Precios con bonos..