Andalién Sur agenda actividades por Día de los Patrimonios
Andalién Sur agenda actividades por Día de los Patrimonios Educación Pública y a lalarga tra dición del Liceo Enrique Molina”, indicó el seremi de Educación, Carlos Benedetti.
En la ceremonia, las autoridades educacionales, junto con reel rol del Liceo en saltarel valor y la historia regional y de nuestro país, destacaron la relevancia de estas actividades, que buscan rescatarlas tradiciones y laidentidad de las comunidades, atendiendo las necesidades de los estudiantes, aportando alenriquecimientocu: rricular y reforzando el eje de Fortalecimiento delos Aprendizajes, que forma parte del Plan de Reactivación educativa del Ministerio de Educación. Junto con detallar las actividades contempladas, estudiantes del Liceo Enrique Molina expu sieron diversas temáticas trabajadas en su Taller de Patrimonio.
El director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur Gonzalo Araneda, seña16 “queremos valorarel trabajo de los estudiantes del taller que hoy nos mostraron toda la vivencia que ha tenido el establecimiento educacional a través de su histo inicios también ria y cómo sus marcan el inicio de la Universi dad de Concepción.
Nuestro reco nocimiento a losestudiantes, ala cargo del tallery tam profesora bién al equipo directivo del liceo poreste excelente hito”. El cronograma contempla, para mañana vienes la visita de 200 escolares al Cementerio General de Concepción, para ser parte de un Circuito Histórico Patrimo nial, guiado y mediado por acto res que encarnarán a personajes dela historia local.
Además, se firmará un conve nio con la Coproración Social y Cultural de Concepción, SEMCÓ, conlla finalidad de desarrollar un programa de visitas pedagógicas Promover la Educación Patri: monial entre los estudiantes del territorio Andalién Sur, a través de diversas iniciativas y en alianza con entidades culturales de la zonaes parte de la Semana de los Patrimonios, que tuvo su lanzamiento en el Liceo Enrique Moli na de Concepción.
“Esel primer hito en el ámbito del Día de los Patrimonios en Concepción y en la región, por lo tanto, que estemosen el LiceoEn rique Molina, por lo que significa su historia, su patrimonio, susig. nificado, suaportea la región y al país, es tremendamentesignificativo; tbda WéZque relevamos a la guiadas a las unidades adminisiradas porSEMCO.
Para el sábado 24, en el marco dela Celebración del día delos Pa trimonios, el Liceo Enrique Moli na Garmendia abrirá sus puertas, al público general, siendo guiados porlos propios estudiantes. e Circuito histórico Mañana viernes se programó la visita de 200 escolares al Cemenpara terio General de Concepción, ser parte de un Circuito Histórico Patrimonial. e Liceo Enrique Molina El año pasado hubo más de 4 mil visitantes en el Liceo Enrique Molina y este año el establecimiento contaá con la colaboración de 30 estudiantes guías. El liceo Enrique Molina tendrá acceso abierto a la comunidad. Talleres y recorridos por áreas históricas son parte de la semana programada por el servicio local. El liceo Enrique Molina tendrá acceso abierto a la comunidad Los estudiantes ya iniciaron actividades en torno al patrimonio.