Autor: Efe/Redacción
PSG y Real Madrid jugarán una semifinal de lujo en el Mundial de Clubes
PSG y Real Madrid jugarán una semifinal de lujo en el Mundial de Clubes I Paris Saint-Germain E fansts, actual campeón de Europa, y el siempre Emirates MBAPPÉ MARCÓ UN GOL DE CHILENA PARA EL TRIUNFO DEL EQUIPO MERENGUE. poderoso Real Madrid de España se citaron para enfrentarse en la segunda semifinal del Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos y que tendrá como animadores del otro duelo que busca la finalal Chelsea de Inglaterra y el Fluminense de Brasil. El cuadro francês se impuso en un partido muy cerrado al Bayern Munich alemán, que para muchos era el favorito de este torneo. El Bayern asumió el control en el primer tiempo, pero sus últimos minutos fueron fatidicos. Primero con un gol anulado a Dayot Upamecano por fuera de juego cuando finalmente habian conseguido perforar la portería de Gianluigi Donnarumma.
Y casi al terminar la etapa se produjo la estremecedora lesión del atacante alemán Jamal Musiala, que en una disputa de balón con Willian Pacho fue barrido por Donnarumma, su tobillo quedó enganchado bajo el cuerpo del enorme guardameta italiano, con la extremidad descolocada. Segunda baja para los bávaros, que también habían perdido más temprano a Josip Stanicic.
Las escenas en el área del PSG eran dramáticas, con los jugadores de ambos equipos tapándose la cara e incluso algunos llorando por la grave lesión sufrida por el astro de la selección alemana, que probablemente pasara mucho tiempo sin jugar. LOCURA EN NUEVA JERSEY El último duelo de cuartos de final, disputado en Nueva Jersey, parecía encaminarse a un triunfo facil para el Real Madrid sobre el Borussia Dortmund, otro equipo alemán. A los 10 minutos de juego Gonzalo Garcia puso el 1-0 para los merengues y a los 20 su compañero Fran Garcia anoto el 2-0. Trámite fácil. Tuvieron que llegar los descuentos para quese desatara la locura en el MetLife Stadium: en el minuto 92, Maximilian Beler descontó para el equipo amarillo y entonces todo se volvió vertiginoso.
En su afin por mantener la pelota lejos de su arco durante los minutos finales, el Madrid se fue hacia el arco del Borussia y le salió una jugada maravillosa: centro desde la derecha del ataque y golazo de chilena del francés Kylian Mbappé para poner el 3-1 con la intención de cerrar el duelo. Ya se jugaban 94 minutos. Pero los alemanes nose rindieron y un minuto más tarde Serhou Guirassy se metió al área con ventaja y fue derribado por el defensor del Real Madrid Dean Huijsen: penal y expulsión. El reloj marcaba 98 cuanRecién cuando faltaban 12 minutos para el final llego la apertura del marcador para el cuadro parisino con gol de Désiré Doue.
Y ya en los descuentos, con todo el equipo alemán al ataque, Ousmane Dembélé sentenció el 2-0 definitivo y el paso del equipo dirigido por Luis Enrique a la semifinal. do el propio Guirassy desconto nuevamente y dejo el marcador 3-2. E incluso pudo empatarlo el Borussia con un tiro bajo y esquinado de Marcel Sabitzer que contuvo el arquero Thibaut Courtois. Recién entonces el árbitro decreto el final del encuentro. La primera semifinal se disputará el martes (15:00 horas en Chile): se enfrentarán Fluminense, que avanzó tras vencer a 2-1 Al-Hilal y Chelsea que superó por el mismo marcador a Palmeiras. La definición del segundo finalista será el miércoles a la misma hora entre los dos ganadores de ayer: Paris Saint-Germain y Real Madrid. Y la final se disputará el domingo, también a las 15:00 ho ras de Chile.. FÚTBOL. Los actuales campeones de Europa y el poderoso club español ganaron ayer sus duelos de cuartos de final en Estados Unidos.