Autor: 3. Pablo Fariña López cronicaOestrellaconce.dl
Sampedrinos creen que tiroteo en colegio superó todo limite
Sampedrinos creen que tiroteo en colegio superó todo limite Añadió que “se va a instalar un retén móvil en el establecimiento, pero eso noresuelve nada.
Hay cultura del narcotráfico y uso de armas de fuego, para combatir eso hay que generar condiciones de educación pública digna y abordarlo este problema desde lo comunitario”. Del impacto que generó el incidente en el Colegio Nuevos Horizontes, la vecinal representante analizó que “realmente quedamos consternados. Esta es la gota que rebasa el vaso de hechos de violencia que sevenían suscitando desde hace meses en el borde costero.
Nos parece que esta situación es gravísima, porque afectaalgo tan preciado como son los niños”. onsternados se encuentran los habitantes de San Pedro de La Paz, tras la balacera al interior de un colegio que terminó con tres alumnos lesionados.
Si bien es el hecho de violencia escolar más grave registrado en el Gran Concepción en el último tiempo, dirigentes vecinales sampedrinos consideran que este incidente denota la inseguridad que hay tanto en sus barrios como en los mismos recintos educacionales. Alicia Cáceres, dirigenta de Junta de Vecinos Las Casetas de Boca Sur, opinó que “las balaceras son cosa de todos los días. Es realmente el colmo lo que estamos viviendo y conesto sinceramente ya da hasta miedo mandar a nuestros hijos al colegio. Hace falta más seguridad y presencia policial en las calles.
No veo otra manera para que la gente pueda estas más tranquila”. Agregó que “la educación parte por casa y el uso de armas de fuego es demasiado, noes primera vez que vemos a menores que las portan.
Que esto LA BALACERA OCURRIÓ EN EL INTERIOR DEL COLEGIO NUEVOS HORIZONTES, UBICADO EN EL BORDE COSTERO DE SAN PEDRO DE LA PAZ. se vea en colegios es trepistola en el borde costedó chica para toda la poDaniela Guzmán, premendo”. ro, se necesitan prograblación que hay ahora”. sidenta de la Junta de VeEn tanto, Magaly Tolemas de recuperación e incinos R8 de Boca Sur, sosdo, presidenta de la Junta serción laboral con contituvo que “nos preocupa de Vecinos Villa Los Huernuidad”. Si biense indicó queseaucómo las autoridades totos de Boca Sur, analizó Además apuntó que mentaría la seguridad en man esta situación, porque “es terrible lo que es“la casa y el colegio era lo el establecimiento sampequese habla de un hecho tá pasando y entre dirimás seguro para uno, pedrino afectado, dirigentes aislado. Sin embargo sagentes comentábamos ro ahora es una preocupavecinales consideran que bemos que hay un círcuque era cosa de tiempo pación constante portodo lo se necesitan cambios de lo de violencia permara que esto ocurriera.
La que está sucediendoAd. efondo para poder evitar nente, que responde a juventud está demasiada más carabineros no da que este tipo de hechos una condición de abanagresiva y ahora es todo abasto, la comisaría quevuelvan a ocurrir. dono del Estado”. Alicía Cáceres, dirigenta vecinal de San Pedro Las balaceras son cosa de todos los días. Es realmente el colmo lo que estamos viviendo”.. Dirigentes vecinales aluden falta de seguridad en la comuna y se mostraron impactados por el grave hecho de violencia. RODRIGO FUICAJUNO NOTICIAS.