Autor: Por Lesly fiménez, directora de Recursos Humanos de L'Oréal Groupe Chile.
COLUMNAS DE OPINIÓN: el motor de la transformación futura
COLUMNAS DE OPINIÓN: el motor de la transformación futura L'Oréal Groupe L'Oréal Groupe Talento joven: el motor de la transformación futura futura Por Lesly Jiménez, directora de Recursos Humanos de L'Oréal Groupe Chile. En un mercado laboral cada vez más saturado competitivo, los jóvenes profesionales enfrentan diversos desafíos al momento de buscar su primera oportunidad en el trabajo.
Aunque muchos egresan con una sólida formación teórica, poseen poca experiencia práctica qe les permita destacar en un entorno que demanda cada vez más habilidades, mayor capacidad de adaptación y un alto manejo de herramientas digitales especializadas. En POréal Groupe identificamos esta problemática y nos hemos comprometido a construir un mundo en el que jóvenes tengan oportunidades reales. Así nace TOréal for Youth, estrategia en favor de la empleabilidad que promueve el desarrollo profesional, formación 2 acceso a prácticas para empoderar a la próxima generación de eres.
Una de sus iniciativas es el Programa Avanza, que realizamos junto a la Universidad de Santiago de Chile para potenciar las habilidades de los estudiantes mediante sesiones de mentorías, coaching personalizado y becas de estudios a alumnos de Ingeniería.
Por su parte, contamos con el desafío de Brandstorm dirigido a universitarios y profesionales menores de 30 años para incentivarlos a crear soluciones, productos, servicios o experiencias en base a nuevas tecnologías. pera e inició su convocatoria 2025 y el reto de este año es reinventar la belleza del cuidado masculino. Finalmente, está nuestro Programa de Prácticas que permite a los estudiantes trabajar en proyectos reales y recibir acompañamiento constante en un entorno dinámico y desafiante.
Durante los últimos años, nuestras iniciativas se han convertido en referentes las cifras lo avalan: en 2023 a nivel global, L'Oréal Groupe creó cerca de 25.000 puestos para personas menores de 30 años e involucró a más de 100.000 jóvenes a través de actividades de empleabilidad. En Chile, hoy un 35% de los nuevos colaboradores son menores de 30 años, y 40% de los practicantes finalizan con posibilidades de mantenerse dentro de la compañía. Creemos que es fundamental que las empresas reconozcan el valor de las nuevas generaciones e impulsen espacios donde los Jóvenes puedan contribuir de forma directa a la construcción de nuestra sociedad. No olvidemos que en sus manos está el futuro, y que son ellos los llamados a realizar las grandes transiciones sociales y ambientales que tanto necesitamos. que tanto necesitamos.. PUNTO DE VISTA -