Autor: agencias
Lanzan misión a la Luna con dos módulos privados para allanar el regreso humano
Lanzan misión a la Luna con dos módulos privados para allanar el regreso humano Cada proyecto espera explorar la luna con diferentes herramientas para estudiar las propiedades del regolito lunar.
Objetivo para finales de la décadabuscan establecer una presencia humana permanente en el satélite. fotos: agenciasLa NASA y las empresas SpaceX y Firefly Aerospace lanzaron este miércoles desde Florida a la Luna el cohete Falcon 9 con dos módulos de aterrizaje privados, uno estadounidense -Blue Ghost 1y otro japonés -Resilience-, para establecer una presencia humana permanente en el satélite a finales de la década. El cohete Falcón 9 de SpaceX despegó sin problemas a la 1.11 hora local (3.11 en Chile), como estaba programado, desde el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida. El módulo Blue Ghost 1 está previsto que llegará en 45 días a la Luna para explorarla a través de10 instrumentos como parte del programa Artemis.
La misión, que tendrá una duración aproximada de 60 días, incluyendo el tránsito hacia la Luna y las operaciones en la superficie lunar, InvestigacionesLas investigaciones científicas en este vuelo tienen como objetivo probar y demostrar la tecnología de perforación del subsuelo lunar, las capacidades de recolección de muestras de regolito, las posibilidades del sistema global de navegación por satélite, la computación tolerante a la radiación y los métodos de mitigación del polvo lunar. forma parte del programa Servicios Comerciales de Carga Lunar (CLPS, en inglés) de la NASA. Esta iniciativa busca asociarse con empresas privadas para facilitar el envío de herramientas científicas y tecnológicas, en apoyo al programa Artemis.
Las cargas útiles de esta misión incluyen instrumentos diseñados para estudiar las propiedades del regolito lunar -los fragmentos de materiales depositados sobre la roca sólida-, las características geofísicas y la interacción entre el viento solar y la magnetosfera terrestre.
Según la NASA, los datos recopilados proporcionarán información esencial para futuras misiones tripuladas y no tripuladas, mejorando la comprensión del entorno lunar y facilitando el desarrollo de tecnologías para la exploración espacial.. Se trata del estadounidense Blue Ghost y el japonés Resilience que Objetivo para finales de la década