Inauguran obras de sede de taller femenino de Bucalemu
Inauguran obras de sede de taller femenino de Bucalemu 13º 29º 12º 31º 14º 34º Inauguran obras de sede de taller femenino de Bucalemu La presidenta del Taller Femenino Ángel Custodio, Verónica Povea, en la inauguración de las obras. · Nuevo espacio significa un mejoramiento sustancial para las condiciones de trabajo. El municipio de San Felipe inauguró las obras de mejoramiento del proyecto `Habilitación Sede Taller Femenino Ángel Custodio', ubicado en el sector de Bucalemu. Las obras permitieron mejorar de manera sustancial el espacio y entregar mejores condiciones de trabajo a las personas que pertenecen a esta organización social. El proyecto fue financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere y consideró una inversión superior a los 54 millones de pesos.
En este contexto, se realizaron obras como la reposición del cierre perimetral, la habilitación de los servicios básicos de agua potable y electricidad, un nuevo sistema particular de alcantarillado, la implementación de rutas accesibles con rampas metálicas, acceso vehicular para emergencias y la instalación de un nuevo sistema de alumbrado exterior con luminarias ornamentales, mejorando la seguridad y accesibilidad del recinto.
Al respecto, la alcaldesa Carmen Castillo, destacó el avance que este proyecto significa para esta organización social y para la comunidad de Bucalemu en general. «Ángel Custodio está de fiesta, porque finalmente, después de mucho tiempo de espera y trámites, y a través de su presidenta, doña Verónica Povea, se hace realidad el contar con los elementos básicos, como electricidad y agua, para disponer de baño y cocina como corresponde», expresó. En esta misma línea, la edil agregó que «esto fue solicitado por mucho tiempo. En la historia que relataron, doña Verónica comentó que este proceso comenzó en la época de don Patricio Freire, quien estuvo presente en esta actividad y fue destacando todos los esfuerzos y sacrificios realizados.
La unidad de estas mujeres perduró durante muchos años, incluso durante la pandemia, una de las épocas más difíciles, y hoy contar con esta inversión, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional por más de 54 millones de pesos, permitió concretar este espacio seguro, de calidad y con dignidad», añadió.
Por su parte, la presidenta del Taller Femenino Ángel Custodio, Verónica Povea, expresó la felicidad por la concreción del proyecto, comentando que «esto fue una gran ayuda para nosotras como socias, porque trabajamos con máquinas de coser y necesitábamos este proyecto. Ha sido un camino largo, pero por fin tuvimos una respuesta y un final feliz, porque hoy contamos con este proyecto tan anhelado», cerró. EL TIEMPO Fuente: Dirección Meteorológica de Chile.