Primer Interescolar Ambiental se realiza en Coyhaique
Primer Interescolar Ambiental se realiza en Coyhaique Coyhaique-. Para este miér-coles 9 de octubre está planificadoel primer Interescolar Ambientalen Coyhaique, organizado por lasiderando charlas sobre cambio climático y sostenibilidad, exposiciones de proyectos educativos, pero además a las 14:45 horas lación de barrios a través de buenas prácticas y la promoción de valores ambientales” La iniciativa considera ademásla realización de talleres forma-tivos en las escuelas de las loca-lidades de Balmaceda, Villa El Blanco, Valle Simpson, Villa Ortega y Ñirehuao; también un tallerformativo en Coyhaique el día delevento. Seremi del Medio Ambiente de la región de Aysén en el marco del 8% del Fondo Nacional de Desarrollo regional FNDR del Gobierno Regional y su Consejo.
La iniciativa tiene como ob-jetivo reforzar el trabajo de educación y gestión ambiental querealizanestablecimientoslos educacionales de la comuna deCoyhaique a través de acciones de educación ambiental como charlas, talleres, exposiciones y mues-tras de experiencias que permitanaclarar conceptos en materias ambientales y así generar conciencia y cambios de hábitos en niños, niñas y adolescentes desarrollandovalores sustentables que incenti-ven relaciones armónicas entre las personas y el medio ambiente.
La jornada se realizará en elCentro Cultural Coyhaique ubicado entre las 10 y 17:30 horas con-presentación de la obra teatral “Un día relajado: medio ambiente y cambio climático” dirigida a niños y niñas desde 6 a 14 años, a cargo de las compañías teatrales: Arte Alegría & Teatro Austral Según indicó el Seremi del Medio Ambiente, Yoal Díaz, actual-mente en Coyhaique, el 49% delos establecimientos educacionales cuenta con algún nivel de cer-tificación ambiental del Ministeriodel Medio Ambiente, acreditaciónoficial de carácter voluntario quereconoce el trabajo individual de las comunidades educativas “este encuentro comunal es una instan-cia fructífera para el intercambiode experiencias y la generaciónde redes y alianzas que faciliten elcumplimiento del objetivo de la educación ambiental y continuarel fortalecimiento de nuestra redcomo actores clave en la interven-.