UOH a contracorriente: Pedagodías al alza
UOH a contracorriente: Pedagodías al alza La discusión nacional respecto als petagogas noes aentador.
El Ministerio de Educación nuevamente informó este año uelascaras pedagógicas están varas a que desceneron En un 1,5% los estudiantes seleccionados para esta rea en comparación con el proceso anterio Yunque aumentaron los estudiantes que postlaron estas ctrras en ste proceso, en el marc de as tres primeras pre ferencis lo ito esque Solo existen cuatro pedagogís que cuentan conselecionadosal alza, de un total de 1 existentes.
La stuació incluso hizo sra la voz l Consejo de Rectrejas, eres piro expresamente pausar el aumento progresivo delos requisitos pra acceder a estudiar pedagogo, que ste 2025 sua las exigencias, al argumentar que -de seguir en talvez baja la camidad de estudiantes habitados paa ingresar esas carreras ye panorama hoy sera aún peor De al que los resultados obtenidos por la Univeridad de tiggns enel área de as 7 pedagogas es muy esperanzador La LON, dela mano de a Escuela de Educación, ha cubierto odas as vacantes existentes, incluso ara las corea con menormatricl rive naciona, como Matemática y Ciencia Naturales, Ésto genera un escenario muy positivo frente ala cs de matriculas que afeta al sto A esto se suma, que algunos puntje nacionales PAES «en matemática 1, por ejemplo, como es l caso del estudiante rancaguinaJosea Carvjal San Martin, deciieron postular como primera opción a pedagogia y en la Universidad Estatal de Otiggis.
Todo este proceso va de la mano de una estratega desarolada por muestra universidad regional, que se basa enla implemenFación, porszgundo año conectivo, del Programa de Vocación Pesaggic, el cual ofrece un espacio special paras stdiantes de cuarto medio del reió, permitiéndoles descubrir ss Fiablidades e lenguaje y matemática, indagar ens vocación profesional con el apoyo de un equip de profesionales. Elresultad está la vita.
De 0 estudiantes que participaron En stasegund versión 72 aroiron el programa y 65 lograron ingresar a pedagogas de nuestra Universidad Estos resultados, además dese satisfactorio y alentadores para muestra Casa de Estudios so relevantes para el pls ya que as carreras de pedegogía son fundamentales en la educación china, pues Forman profesores que uiaán as futuras generaciones +5 proceso de aprendizaje Nuestra cada de a educación depen en gan media ela preparación de ls docentes, quienes deben contar can cono«mientos sólidos, tidad pedagógicas y una comprensión Profunta delas necesidades individuals de sus estuiantes Yen eso la UOH ha entendido el mensaje.
Ela profesora formado en a UON noes un mero transmisor de conocimientos, también aer Insprar asus alumnos, fomentar un ambiente de aprendizaje inclusivo y promover valore esenciales como la empata yl eseto La diversidad y la desigualdad educativa son desafíos signi Fiativs para el país yla UOM equipa asus futuros docentes colas herramientas necesarias para abordar estas elas.
Por eo creemos que invertir e a formación e poteors y profesoras es cuca paa el avance de la cucacón ye desa» roll social en Chi Fomentar la vocación sl prime pasa por eso mitamos alos estudantes dela Región de OHiginsa que participen de nuestro Programa de Vocación Pedagógic y sean pre del cambio. Más información en vocacion pedagogicaghuoh y vn, von.