Clorox y Desafío Levantemos Chile se unen por la educación y la salud
Clorox y Desafío Levantemos Chile se unen por la educación y la salud Chile se unen por la educación y la salud En su compromiso por brindar un mejor futuro a los niños y niñas de Chile, Clorox -de la mano de Desafío Levantemos Chile continúa con su campaña "El presente tiene futuro". Este año, la iniciativa tiene 3 pilares fundamentales: la donación, la capacitación y el voluntariado, que impactarán a más de 200 establecimientos educacionales en todo el país con énfasis en las zonas rurales y de alta vulnerabilidad.
Como antecedente, el 40,4% de las escuelas rurales en Chile no cuenta con abastecimiento formal de agua potable, cuyo acceso y las instalaciones de saneamiento e higiene constituyen una parte esencial del desarrollo de la educación.
Durante los últimos meses se ha llevado a cabo una exitosa campaña de apoyo social, enfocada en mejorar las condiciones de las escuelas rurales, fomentando la asistencia a clases por medio de la creación de ambientes limpios y seguros para los estudiantes. Esta iniciativa ha buscado no solo elevar la calidad educativa, sino también garantizar que los alumnos puedan regresar a las salas con la confianza de estar en un entorno saludable. La pandemia profundizó las dificultades en las escuelas rurales, evidenciando problemas de conectividad y recursos que ampliaron las brechas educativas. Este año la iniciativa se enfoca en escuelas rurales, debido a la desigualdad en el acceso a recursos esenciales, tanto educativos como estructurales y de salud. mo estructurales y de salud.. -