Voluntariado Pintasonrisas clown celebra importante labor desarrollada en Hospital HHA
Voluntariado Pintasonrisas clown celebra importante labor desarrollada en Hospital HHA DÍA DEL CLOWN.
Un respiro de risa y esperanza para los pacientes. cional estable de payasos terapéuticos lo que permite que dos payasas formen parte del equipo diario del hospital, brindando apoyo constantetantoa los pacientes hospitalizados como a aquellos que asisten derisoterapia y el arte del clown, contribuyendo aaliviar el trauma post hospitalización y amejorarla salud fisica, emocional y mental de quienes atraviesanmanera ambulatoria. Susinter-situaciones de vulnerabilidadenelámbito hospitalario.
En Temuco, PintasonrisasClownnació hace 8años, conel objetivo de ofrecer acompañamiento terapéutico y social avenciones también se extiendena las familias delos pacientes, los acompañantes y el personal de salud, creando unespacio de relajación y distensión enel ambiente hospitalario. 63adultos y familiasen hospitales y otros centros de salud de la Región. Alo largo de este tiempo, la organización ha crecido hasta contar con 21 payasos terapéuticos, todos voluntarios, que se capacitan en distintas áreasrelacionadascon la salud emocional y el clown. El Hospital Dr.
Hernán Henríquez Aravena de Temuco, es pionero en contar con una dupla institu-niños, niñas, adolescentes, 1 voluntariado Pintasonri-E sas clown celebró haceunos días el Día Interna-cional de este apoyo terapéutico donde un grupo de payasos trabaja en la humanización de los espacios hospitalarios y co-munitarios.
En su misión deacompañar emocionalmente a los pacientes y sus familias, este grupo de voluntarios ofrece un valioso apoyo a través de laELDÍA INTERNACIONAL DEL CLOWN: ESUNA OPORTUNIDAD PARA REFLEXIONAR SOBRE EL IMPACTO POSITIVO DE LOS PAYASOS TERAPÉUTICOS.. COMUNICACIONES HOSPITAL HH