La incesante tarea para que toneladas de basura no lleguen al mar en Arica
La incesante tarea para que toneladas de basura no lleguen al mar en Arica Residuos domiciliarios y de actividad agrícola, incluyendo descartes de cosechas --frutos en estado de descomposición--, además de maderas, neumáticos en desuso, entre otros.
Todo lo anterior forma parte de las dos mil toneladas de basuras retiradas en los últimos seis meses en zonas rurales de Arica, adyacentes al cauce del río San José, que desemboca en el radio urbano y la bahía. El catastro realizado por la municipalidad también reveló tres puntos críticos con microvertederos: alrededores del poblado de San Miguel de Azapa, alto de Sobraya y Pampa Algodonal. En las tareas para impedir que los desechos sean arrastrados por las crecidas del "invierno altiplánico", participaron personal municipal y del Ejército, voluntarios de ONGs y lugareños.
EVITA ARRASTRE POR CRECIDAS DE RÍO: La incesante tarea para que toneladas de basura no lleguen al mar en Arica AMENAZA. -Los desperdicios en el agua generan que la autoridad sanitaria prohíba el baño en playas. CEDIDA.