Seminario culminó con manifiesto
Seminario culminó con manifiesto SE BUSCA LA CREACIÓN DE ESPECTÁCULOS ORIGINALES Y EL ARTE COMO HERRAMIENTATERAPÉUTICA, tizó el director de la Comdela región.
Entre los relaobrero, un comerciante, la pañía Absurda Consecuentos que forman parte del esposa de un administracia, Rodrigo Núñez Aldamontaje destacan “La dador y un fotógrafo de paso nes. ma blanca”, “El tren del por la oficina, quienes con Con ello, se genera un encargo” y “Los visitanvestuario y elementos proespacio donde las emociotes”, todos ambientados pios de la época, transpornes, la fantasía y la memoen la pampa salitrera. Las tarán a los asistentes a un ria colectiva se entrelazan historias serán narradas mundo onírico y lleno de con el patrimonio cultural por personajes como un magia.
O SEREMI DELAS CULTURAS. mos contentos y nos llena de esperanza a la hora de pensarel futuro de nuestra educación”. El seminario contó con diversas dinámicas que impulsaron trabajos grupales y un conversatorio, los que finalizaron con un “Manifiesto” donde los participantes expusieron a las autoridades presentes las propuestas para una mejor educación artística en los establecimientos educacionales. O CORONÓ LABOR DE LA MESA REGIONAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA.
Más de 70 profesores de primer ciclo básico, educadoras, asistentes de párvulos de establecimientos educacionales municipales de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, María Elena y Mejillones, participaron en el Primer Seminario de Educación Artística “¿ Qué otras realidades pedagógicas son posibles?”, realizado en la capital regional.
La actividad, en la que además estuvieron presentesestudiantes de Educación Parvularia, fue impulsada por la Mesa Regional de Educación Artística queintegran entidades públicas y privadas, con el objetivo de generar un diálogo constructivo que fomentara el desarrollo de prácticas innovadoras y transformadoras en el ámbito educativo.
El seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez, indicó que “creo que desde ese punto de vista el arte esfundamental a la hora de poder construir un modelo educativo distinto, donde la calidad de la educación esté centrada en nuestros niños y niñas.
Ahí hay un desafío importante e interesante sobre el cual hemos debatido y sobreel cual además el director del liceo San Nicolás de Ñuble, realinos mostró que esta dad y modelo funcional y funciona con números, Cifras y datos súper concretos y precisos, así que esta-.