Invertir en lo Rural: Un compromiso regional
Invertir en lo Rural: Un compromiso regional COMENTARIOS Invertir en lo Rural: Un compromiso regional as comunas rurales L representan el cora. zón de la producción agrícola, el reservorio de tradiciones y cultura, y una pieza clave para alcanzar un desarrollo sostenible. Sin embargo, para que alcancemos este potencial, es imperativo invertiren la generación de empleo y en infraestructura que permita anuestros agricultores y emprendedores turísticos prosperar. En la comuna de Camarones, hemos asumido este desafío con determinación. Sabemos quela inversión en infraestructura productiva, especialmente en los valles, es esencial. Durante demasiado tiempo, las zonas rurales han sido postergadas en la planificación regional. Es hora de que ocupen un lugar central, garantizando que los recursos y las oportunidades lleguen directamente a las comunidades, impulsando así un crecimiento sostenible y equitativo. La protección de los recursos hídricos es uno de los pilares centrales de nuestra gestión.
La implementación de obras de riego ha permitido optimizar el uso del agua, un recurso vital y escaso en nuestro territorio no solo para proteger y reducir las pérdidas hídricas, sino que también mejora las cosechas y asegurala sostenibilidad a largo plazo de nuestras tierras. Otro pilarfundamental es el turismo rural.
En Camarones, esta actividad ha florecido gracias al esfuerzo de las organizaciones comunitarias en alianza $4 En la comuna de Camarones, hemos asumido este desafío con determinación". Cristian Zavala Soto, Alcalde de Camarones estratégica con los servicios públicos. Nuestro territorio, con su patrimonio natural y cultural único, atrae a visitantes interesados en experiencias auténticas, integrando a nuestras comunidades plenamente en esta cadena de valor y convirtiéndolas en protagonistas de su desarrollo. Crear empleo no es una tarea sencilla, pero es nuestra misión para dignificar la vida rural y garantizar una mejor calidad de vida. El compromiso con nuestras comunas rurales no solo es una apuesta por su desarrollo, sino también por el futuro de toda la región. gión. gión. gión..