Diagnóstico apunta a mejorar y fortalecer el sistema de la educación pública en el país
Diagnóstico apunta a mejorar y fortalecer el sistema de la educación pública en el país melo oa de slacacón de pública ha implicado, acuerdo amúltiples expertas y para el sistema educacional, expertos, el cambio más sustantivo en política educativa dondela falta de oferta educa-nla edición de ayer, por un error involuntario, setiva es un problema dinámico desde el retorno ala democra PROPONEN MEJOY FRORATALRECE RLA EDUCACIÓN PÚBLICA EN EL PAÍS. Esporestasituación, que que requiere constante revicia.
Su profundidad y compleaclarar quelacomi sión y planificayc sie ódn es, ta jidad ha sido ampliamente rerandoayj cuambsiots elegsal es del SAE; evitar que se proloncalas buenas prácticas y mejoconocida y el Ministerio de allídondese ha requerido”. gueel periodo con dos depenEducación (Mineduc)ha res Entre las recomendacio dencde ieduacasció n pública; pondido con celeridad y resnes, se consideran realizar ytramitare l proyectodeleyen ponsabilidad a los problemas ajustes que permitan mejorar trámite que modifica el SisteAdemás, en el diagnóstico quese han presentado, geney fortalecerel funcionamiento made Educación Pública. 8consideró como reco res. mendación de la comisiónde especialistaCásmadrea lBaaj a. serequiere la opción que fue rechazada sión conformada por diputaporos integrantes de la mis dos de distintas tendencias de ras que ha impulsado el Sistema, que daba cuenta de pos terminaron queel Sistema dema de Educación Pública tergar los servicios locales de Admisión Escolar (SAE) aporta (SEP). educpaúblicca i(SLóEPs)n, asi - datosreleyv eastnrattéegisco smismo de potenciar aloscolegiossubvencionados particula=. SLEP. Esto se determinó por mayoría de votos en la comisión - seindicaque “lainstalacióndel de especialistas de la Cámara Baja.