MÁS DEL 60% DE LOS NIÑOS EN 2º BÁSICO NO SABE LEER: ADVIERTEN URGENCIA DE INTERVENIR CON APOYO PERSONALIZADO
MÁS DEL 60% DE LOS NIÑOS EN 2º BÁSICO NO SABE LEER: ADVIERTEN URGENCIA DE INTERVENIR CON APOYO PERSONALIZADO M as del 60% de los estures buscan espacios para aportar, pero también para ser vistas, escuchadas, necesitadas.
Aquí encuentran todo eso, y más", agrega Lorena Sariego, directora ejecutiva de Letra Libre, donde a la fecha, más de 8.627 estudiantes han sido apoyados en todo Chile, con un 83% que mejora al menos un nivel lector tras las tutorías. sonalizado de manera remota, afirman que intervenir los primeros años de escolaridad es clave para prevenir un daño mayor en el desarrollo educativo. "El impacto no es solo académico. Lo que se genera es un vínculo, un espacio de afecto y contención que transforma la vida de ambos. Sabemos que muchas personas mayodiantes que llega a 2ª básico en Chile tiene un nivel insuficiente en lectura, y en II" medio, el 78,1% no logra los aprendizajes esperados en comprensión lectora. Este rezago acumulativo amenaza con consolidar una generación de jóvenes que no contará con las herramientas básicas para desenvolverse plenamente en la vida adulta. Aunque los resultados del último SIMCE en 4" básico muestran una leve recuperación respecto al periodo post pandemia, el panorama sigue siendo preocupante. Desde la fundación Letra Libre, que conecta a estudiantes de 2º y 3" básico con tutores voluntarios que brindan acompañamiento lector per-.