Así funcionan los autos eléctricos de karting que se usarán en la Teletón
Así funcionan los autos eléctricos de karting que se usarán en la Teletón Rostros locales los probaron este miércoles antes de competir para juntar fondos el sábado en la cruzada solidaria Asi funcionan los autos eléctricos de karting que se usarán en la Teletón Eliseo Salazar, de Experiencia E, explica que aceleran rápidamente hasta 72 kilómetros por hora. Rambo Ramírez se lució en un ensayo a gran velocidad y Tomás González protagonizó un lento chascarro.
RENÉ VALENZUELA on un intenso calor de mediodía que parecía ser potenciado por la que parecía ser potenciado por la explanada de concreto en Espacio Daniel Riesco, este miércoles se realizó una Fuenzalida prueba para tres de los participantes (de azul) en la (Tomás González, Marcelo "Rambo" Ramírez y Luis Jiménez), quienes, junto a otros cinco, el sábado competirán en un karting en ese lugar para obtener fondos durante la cruzada de la Teletón, de este 8 y 9 de noviembre. Coordina el Tercer Salón Internaciopista junto a Eliseo Salazar. Eliseo Salazar. Eliseo Salazar. Eliseo Salazar. Eliseo Salazar. FOTOS MAURICIO QUEZADA QUEZADA QUEZADA nal de la Movilidad Sostenida de Experience E, que se realiza desde este jueves al domingo en ese recinto en Huechuraba. Daniel Fuenzalida, quién animará la actividad junto a Tita Ureta, también llegó para subirse a uno de los dos automóviles de karting que esta jornada estuvieron en el lugar para el ensayo.
Eliseo Salazar, director ejecutivo de Experiencia E y expiloto, este miércoles realizó una charla inductiva y probó 3 junto a ellos los autos de a karting, que son eléctricos de la marca inglesa Biz Karts, moRambo delo EcoVolt, en un circuito armado de Ramírez no 250 metros con dos curvas. tuvo miedo del ¿ Cómo funcionan estos autos acelerador. de karting, Eliseo? "Los autos alcanzan 72 kilómetros por hora en una recta, pero la gran gracia es lo rápido que aceleran, que es lo importante en los vehículos de carrera, y eso es lo bueno con la electromovilidad. Estos autos están siendo cargados permanentemente, tenemos locales para eso en Mallplaza Norte, porque generalmente la pregunta es cuánto dura la batería y yo digo que es eterna porque siempre los estamos cargando.
Es más el tiempo que demora la gente en subirse, usarlos y bajarse que el tiempo de carga que necesita". Este miércoles, antes de que cada piloto se subiera al automóvil de karting, personal del evento con unos grandes controles remotos se acercaban a cada vehículo. "Con esos aparatos se ajusta la velocidad, que está (en rangos) de 1 a 4.
En un auto de combustión esto no se puede manejar, pero en los eléctricos los autos de karting son muy seguros y así nos aseguramos de bajarla cuando el auto lo va a usar un niño, por ejemplo. Entonces se setea la velocidad del auto. En velocidad 4 alcanza los 72 km/h, en 3 sobre 50, en 2 son 29 y en 1 son sólo 8 km/h. Para la competencia y hoy los tuvimos en (velocidad) 4 y para que sea entretenido para ellos y el público, igual da para sentir adrenalina, vi que algunos cabros hoy andaban rápido. Prácticamente estos autos no contaminan, no emiten ruido más allá de la fricción del neumático con el piso", detalla Salazar. Rambo Ramírez, exjugador de Colo-Colo, fue uno de los que de inmediato aceleró al subirse a uno de los automóviles de karting: "El auto acelera súper rápido.
Fue muy entretenido, he hecho karting unas cinco o seis veces, hecho karting unas cinco o seis veces, hecho karting unas cinco o seis veces, hecho karting unas cinco o seis veces, Tomás González se sintió profesional con el traje de piloto. tampoco es que tengo mucha experiencia, me considero un aprendiz aunque el sábado vengo a ganar.
Yo como conductor tradicional ando bastante lento, de hecho siempre me echan la foca (en la calle manejando), jajajá, soy de los que paro en los lomos de toro, soy muy respetuoso". El gimnasta Tomás González protagonizó un pequeño chascarro.
Al partir, su automóvil de karting comenzó a desplazarse a mínima velocidad, pues justo uno de los controles externos se quedó sin batería y no se le pudo setear mayor rapidez, sin embargo él igual se movió por el circuito a ese lento ritmo: "Partimos más o menos, jajajá. La primera vuelta fue para la risa, después arreglaron el pequeño percance, que menos mal pasó hoy, y bien. Hoy me sirvió para reconocer la pista, igual las curvas son bien cerraditas, y para probar el autito eléctrico que tiene su buen pique y es rápido. Igual yo no soy extremo para manejar en la calle, soy bien precavido, pero entiendo que esto es una carrera y que todos van a querer ganar, así que espero no salir último. Hoy nos pasaron trajes (overoles) de piloto y cascos, están bonitos y con eso uno se siente profesional". "Los autos son suavecitos, no tienen olor, ruido, son súper cómodos y agarran velocidad súper rápido. Quedé positivamente sorprendido. Nunca había andado en un auto eléctrico", comenta Luis Jiménez, exfutbolista. "Yo no soy mucho de andar en karting pero el sábado va a estar entretenida la carrera. Con los trajes el sábado uno va a sentir la fantasía de piloto", agrega.
Daniel Fuenzalida, animador de "¡ Ahora caigo! " (TVN), como el sábado conduce la carrera y no compite, aprovechó ahora de usar un vehículo. "He hecho karting varias veces y me sorprendió el auto eléctrico ahora, diría que aceleran muy bien, más que los de combustión, y doblan y frenan muy bien; sólo hay que acostumbrarse a manejar sin el ruido del motor.
A mí me gustan mucho los autos y su adrenalina". Finalmente, Eliseo Salazar agrega sobre el Tercer Salón Internacional de la Movilidad Sostenida de Experience E: "Al lado del karting habrá 13 marcas de automóviles: Tesla, Mercedes-Benz, BWM, etcétera, y habrá seis automóviles para testear con pilotos profesionales, y la gente podrá ir de copilotos para que sientan su velocidad"..