WhatsApp institucional de SEC recoge los reclamos y denuncias de la ciudadanía
WhatsApp institucional de SEC recoge los reclamos y denuncias de la ciudadanía NECESARIO. Esto cobra vital importancia ante eventuales cortes de luz en el contexto de eventos meteorológicos, como el de esta semana en la zona central.
El Austral cronicaaustraltemuco. cl a Superintendencia de Lo: idad y Combustiles, SEC, informó que ya cuenta con una nueva herramienta de comunicación con las y los usuarios del país, un "VhatsApp" institucional que permitirá recoger una serie de reclamos, denuncias y consultas que puedan surgir en torno a productos y servicios energéticos que se comercializan en la nación.
El "Asistente virtual" de estecanal, se encuentra disponible en https://www.sec.cl/atencion-ciudadana/, y a través del "Whatsapp" SEC, cuyo número es156990000236, el cual recibirálas denuncias, por ejemplo, por cortes de luz, e inmediatamentederivará a las y los ciudadanos, a un Menú a través del cual podrán presentar el reclamo, el queserá enviado ala empresa eléctrica correspondiente, lo que permitirá monitorear los tiempos de respuesta de las compañías. Del mismo modo, la nueva heDel mismo modo, la nueva hedeconsumoelécuicoo de gas;y tambiénse podrá revisar en qué estadose encuentra la presentación de un reclamo, todo a través de menús defácil utilización.
TECNOLOGÍA El lanzamiento cobra vital importanciaen estos días en quese está presentando un nuevo sistema frontal en la zona central tema frontal en la zona central tema frontal en la zona central tema frontal en la zona central rramienta podrá ayudar a bus delpaís, viéndose afectadala Recar Instaladores de GasoEléctri gión Metropolitana y otrasregiocos queestén autorizados porla nes con cortes de suministro SEC; permitirá responder dudas eléctrico. sobrela no llegada de las boletas Lasuperintendenta dela SEC, Lasuperintendenta dela SEC, COMUNICACION ES SEC Cuentas oficiales están al servicio e Desde el organismo fiscalizador hicieron un llamado a seguir las cuentas oficiales de la SEC en Redes Sociales: Instagram (Asec chile), Linkedin (Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC), X(QSEC cl) y Superintendencia SEC (Facebook), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos.
El WhatsApp de la SEC se sumaa una serie de platafor1 que tieneel organismo fiscalizador para recibir consultas o reclamos de la ciudadanía, las que incluyen su página www.sec.cl, ala que se accede desde celulares, sin la necesidad de descargar ninguna aplicación; las videollamadas que se realizan con personal SEC y las atenciones presenciales en oficinas desplegadas entodas las capitales regionales del país. CS les del país. CS Marta Cabeza, sostuvo que "es importante aprovechar la tecnología, en beneficio de las y los ciudadanos.
Por lo mismo, es que quisimos incorporar el WhatsApp, que es una herramienta que manejan personas mayores y jóvenes, por igual, para que puedan presentar sus reclamos por cortes de luz, bajasde voltaje, dudascon las boJetas y con los cobros".. - - - - -