Chuquicamata marca nuevo hito ¡ con operación subterránea remota
Chuquicamata marca nuevo hito ¡ con operación subterránea remota Un equipo de perforación frontal, conocido como “jumbo”, avanza en la excavación de túneles en Chuquicamata Subterránea.
Lejos del frente de trabajo, a más de 30 kilómetros, desde el edificio institucional delas Operaciones Norte de Codelco en Calama, 26 jóvenes aprendices, en compañía de sus ins-tructores, se están aden-cir las pausas durante los cambios de turno y permitir una efectiva continuidad operacional.
Con esta innovadora implementación, Chuquicamata Subterránea no solo optimiza su operación, sino que también cumple con el valor corporativo de excelencia e innovación, marcando un hito en la transición hacia una minería y eficiente. más seguratrando en la operación aA diferencia de la operación tradicional, donde operadores y operadoras de “jumbos” están expuestos a distintas condiciones y riesgos inherentes, esta nueva modalidad permite que trabajen desde un espacioseguro, fortaleciendo el principal valor de la Cor“Nos cuidamos”. poración: Esta innovación, además, aumenta la eficiencia y optimiza el proceso, al redu-distancia que se desarrolla con una precisión milimétricamente calculada.
“Me encanta cómo explota en tu cabeza la tecnología que puede tener el equipo al perforar a distancia, aparte los parámetros que tiene, que una puede ir controlando, eso es gratificante, es súper genial”, comentó Jacqueline Rojas, aprendiz de ChuquicamataSubterránea.. AMÁS DE 30 KILÓMETROS ELLAS OPERAN LOS "JUMBOS”.