Autor: Javiera Rojas
Espacios públicos de Viña
E Viña del Mares uno de los principales destinos turísticos de la región, pero lamentablemente los espacios públicos en el borde costero están tomados y, al parecer, a nadie le importa.
La plaza Colombia está cerrada prácticamente en su totalidad poruna empresa privada que la usa de jueves a domingo sólo en las noches y cobrando una entrada para participar de una “experiencia lumínica” que nos privó, tanto a vecinos como a turistas, de disfrutar de un espacio icónico y lleno de vida en el verano, sólo por las ganas de lucrar del municipio, que apoya este inentendible cierre. seguir avanzando por el borde costero es un desafío.
En la avenida Perú, esquivar a los ambulantes y artesanos es un desafío, casi no hay espacio para caminar; lo mismo ocurre en la plaza Acapulco y en todo, pero en todo el paseo costero de San Martín, dondela venta de comida, alcohol y otros productos parte temprano en la mañana, con cero fiscalización, Las autoridades no han hecho nada por cuidar el espacio destinadoa las personas en la mejor época del año, prefirieron entregárselo al comercio ambulante y a las empresas privadas, quitándonos todas las opciones de disfrutar de un borde costero ordenado y seguro. Esto no se entiende.