Autor: MAURICIO NEIRA
María Paz Arancibia: “Estoy teniendo la precaución de no generar más polémicas”
María Paz Arancibia: “Estoy teniendo la precaución de no generar más polémicas” Marta Paz Arancibia: "Estoy teniendo la precaución de no generar más polémicas" precaución de no generar más polémicas" MAURICIO NEIRA ""Acá lo que hago es ir al lago, dormir, me tomo una U es estoy media cervecita, veo una película, tranqui", comenta la creadora shockeada por todo lo que ha pasado mede contenidos en Arsmate, desde Panguipulli. diáticamente.
Estoy teniendo la precaución de no generar más polémicas", dice María Paz Arancibia a sólo días de renunciar a "Sígueme" de TV+. La periodista decidió poner fin a su relación con el programa de farándula para priorizar su salud mental y, por eso, se fue de vacaciones a Panguipulli, en la Región de los Ríos. "Tengo un muy buen amigo que vive acá, siempre me recibe y es un lugar bacán, porque siento que estoy muy lejos y eso es rico. Acá lo que hago es ir al lago, dormir, me tomo una cervecita, veo una película, tranqui. Desactivé todos los comentarios de mi Instagram, porque me genera ansiedad verlos, y para qué me voy a exponer a leer cosas que no quiero en este minuto.
También me contactaron colegas el mismo día que renuncié y les dije que no diría nada hasta el lunes porque estoy de vacaciones", agrega, asegurando que fue su cuerpo quien le estaba pidiendo a gritos un descanso, sobre todo, luego de unos últimos 5 meses intensos, tras su salida de CHV (donde estuvo por 10 años), su entrada a la plataforma de contenidos para adultos Arsmate y su llegada a la farándula. "Puedes estar incómodo o tal vez no del todo satisfecho con las condiciones de trabajo, qué sé yo, pero me pasó que en un momento sí me empezó a generar ansiedad, angustia, y creo que todos los que hemos pasado por terapia alguna vez CEDIDA. CEDIDA. sabemos que hay cuestiones que son importantes, como la tranquilidad", complementa respecto a su renuncia.
Su sueño era trabajar en un set de televisión y pasar de ser una reportera de prensa a estar dos horas al aire. "Eso sí fue loco y bonito, porque muchas veces me lo imaginé, de chica sobre todo, y me gusta la farándula. Me gustaba la dinámica de analizar la noticia de manera más liviana, parecía entretenido, porque en prensa todo es súper denso y tienes que tener cuidados únicos con cada cosa que dices.
Entonces, en el Sígueme me pasó que me relajé, pude ser más yo y mostrar mi personalidad, que me parece que es un aporte". ¿Qué es lo que no le gustó de su debut en la farándula? "Honestamente, tal vez así es el formato nomás.
Lo que pasa es que yo no me imaginé que la cuestión funciona como funciona, porque no solamente es esto de las discusiones con Daniela Aránguiz en el set, sino que es cómo se cubre ese tipo de noticias. Me pareció poco serio y yo creo que se juntaron elementos. Me pasaba que de repente veía cierto sesgo y eso María Paz en modo vacaciones. modo vacaciones. modo vacaciones. me incomodaba. El tono de los comentarios se daba dependiendo de cuánto nos agrada tal personaje". ¿Vivió a la farándula como panelista y como personaje de la misma? "Exacto. Buena onda, porque, seamos honestos, obviamente la vitrina sirve y no tenía ningún rollo con ir contando mis pasos y lo que estaba haciendo. Pero toda la gente vio como que yo me hubiese buscado el rollo (pelea) y eso fue lo loco. Tú comprenderás que estás entrando a una pega nueva, estás buscando cierta proyección, qué sentido tenía buscar un conflicto, una rencilla con un compañero de trabajo. No estaba dentro de mis posibilidades. Me shockeó cuando entendí que van de la mano. He escuchado mucho de colegas que esto es así.
Igual lo he pensado, no le voy a cerrar las puertas a ser periodista de farándula, tal vez una segunda experiencia sería distinta, estaría más preparada, con más herramientas". ¿Qué viene ahora tras su descanso, María Paz? "Tengo un podcast (Mala influencia), que realizarlo es como una terapia para mí. Lo hago con una amiga, la Javi Hidalgo, en vivo, todos los jueves a las 7 de la tarde por YouTube. Sobre el resto, la verdad es que no he pensado mucho. Me estoy tomando esto en serio y estoy tratando de descansar lo máximo posible. Igual ya tengo una reunión (laboral) para la próxima semana. La tele no depende de mí, depende de que alguien me quiera ahí. También en marzo tengo algunas cosas preparadas con Arsmate". preparadas con Arsmate". preparadas con Arsmate"..