El plan de Copec, para comerse el negocio de la alimentación al paso
El plan de Copec, para comerse el negocio de la alimentación al paso ELDEAL 1 ___s Nace formato Hosterfa Copec en estaoones de servicio de carreteras Apertura de las primeras tiendas en formato fuera de estaciones de servicie (stand alone) Abre la pflmera tienda Pronto en la localidad de Nos (San Bernardo), lo que representa el prinier paso de lo que será la creación i consolidación de una red naoonal de tiendas de conveniencia. Copec anunció que las tiendas Punto serían unificadas bo la marca Pronto, pasando a llamarse Pronto Express.
A su cartera que ya cuenta con Streat Burger se suma Sbarro, reconocida cadena de pizza neoyorquina que abrirá su primer local a fin de mes en una estación de servicio y tres más de aquí a fin de año. POR MARIA JEsÚS DOÜERTI Copec Copec no ha dejado de sorprender sorprender con sus nuevas pro puestas. La firma ha estado apostando fuertemente, durante los últimos 35 años, por el negocio de la alimentación al paso. Este agrupa tanto el mercado de las tiendas de conveniencia donde mantiene el podio con una participación de mercado mercado del 27,3% según estimaciones de Xbrein como a las cadenas de restaurantes. En su camino por expandir su portafolio, este año, se dio a conocer conocer la adquisición de la cadena de hamburguesas fundada por Diego Desmadryl y Nicolás Lipthay, Street Burger. Pero su propuesta no se quedó ahí. A su catálogo sele acaba de sumar una vieja conocida en el pais, la cadena de pizzas de origen italoestadounidense Sbarro.
“Desde este año, somos los re presentantes oficiales de Sbarro en Chile: una marca alineada a nuestra estrategia de crecimiento, valores y estándares de calidad y servicio”, contó en exclusiva a Señal DF el gerente general de Copec Retail, Nicolás Rostagno. La tradicional pizzeria nació en 1956 en Nueva York. Sus restaurantes restaurantes son populares en EEUU especialmente por ser el emblema del atractivo concepto de pizza neoyorquina que sevende por trozos. Afinales de mes abrirán su primer local en una estación de servicio y planean finalizar el año con tres aperturas más. Durante el 2025 esperan esperan inaugurarlO puntos de venta adicionales, tanto en estaciones de servicio como en centros comerciales comerciales de la Región Metropolitana. Asimismo, los productos de esta pizzería también serán vendidos a través de delivery de alimentos como UberEats y Pedidos Ya. El renacer de Sbarro No es la primera vez que la marca de pizzas opera en Chile. Estuvo en la década de los 90, pero tuvo que replegarse. Volvióa intentarlo en 2011 en una nueva sucursal en el centro de Santiago, en un patio de comidas contiguo a la Bolsa de Comercio. Esa vez la pizzeria aterrizó de la mano de la familia Musiet, los mismos dueños en ese entonces de la _____ marca Ruby Tuesday, los gimnasios SportLife y la aerolínea PAL. Ese mismo añoy más tarde en 2014, la cadena se acogió acogió al capitulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, cerrando cerrando locales locales alrededor alrededor de todo el mundo. Tampoco es la primera vez que Copec intenta intenta quedarse con una cadena de pizzas. El año pasado, la filial del grupo Angelini intentó comprar Dominos Pizza al Grupo lssi ligado a Jaime Sinay y Felipe Israel y que también opera las Peluquerias Palumbo, Sebastián Ferrer, y las Lavanderías SASec.
Con esta alianza, se suman a la franquicia ya establecida en Colombia Colombia a través de Terpel la filial de la compañía en ese país, que comenzó en 2023”yqueaflnaldeañoseconvertiria en el mayor franquiciado del mundo”, resaltó Rostagno.
De conveniencia Rostagno ha estado a la cabeza de Copec retail desde 2019, por lo que ha liderado el crecimiento de sus marcas, Pronto y Punto, en medio de la batalla que se ha desatado en los últimos años por las tiendas de conveniencia con el crecimiento crecimiento que ha tenido la mexicana Oxxo desde su arribo en 2017, la aparición de Spid de Cencosud en 2021 y ahora con el agresiva agresiva expansión de A Stop de Aramco, entre otras como Upa / propiedad del Grupo Luksic a través través de Enex, Castaño y Get it. Esta batalla la ha dado tanto dentro como fuera de las estaciones de servicio en el formato stondolone que han llegado hasta los campus universitarios. Actualmente Copec es uno de los principales actores de ese sector.
Si bien hoy ya cuentan con 473 tiendas desplegadas a nivel nacional, “continuaremos “continuaremos creciendo con fuerza, por lo que planeamos finalizar este año con 500 tiendas entre Pronto y Pronto Express, con más de 50 tiendas fuera de las estaciones de servicio”, contó.
Y adelantó que “para 2025, la meta es de 580 tiendas a lo largo de Chile”. Ante la pregunta sobre su estrategia para mantener el liderazgo de las tiendas, señaló que quieren “continuar “continuar desarrollando un portafolio de marcas que potencien la propuesta de valor que ofrecemos al cliente”. Con 89 años de experiencia en la industria y otros 35 desarrollando el negocio de alimentación al paso “nuestra estrategia apunta a utilizar este conocimiento y traducirlo en innovaciones, alianzas y desarrollo de negocios que se hagan cargo de las necesidades presentes yfuturas de las personas, ofreciendo opciones para todos los gustos”. Los cinco meses de Streat Burger Fue a principios de mayo de este año que se oficializó el negocio. Copec adquirió la cadena Streat Burger con expectativas de potenciar su crecimiento crecimiento a lo largo del país.
“Sabemos que la tendencia del “fast casual” viene en aumento hace ya unos años y que las hamburguesas representan hoy un alto porcentaje de las ventas de comida rápida”. El piloto en San Francisco de Mostazal Mostazal que abrieron en diciembre de 2023 “reveló que cerca del 80% de los clientes que acudieron a Streat Burger lo hicieron especificamente por la marca, generando un tráfico adicional a la estación”, explicó el ejecutivo. En septiembre, para el fin de semana semana de fiestas patrias, abrieron su segundo local de Streat en formato estación de servicio, en la Copec de Hijuelas. El ejecutivo adelantó que terminarán terminarán el año con cinco locales en estaciones, sumando Llay Llay, Chillán y San Fernando. Mientras que para 2025 esperan llegar a un total de 10 locales de Streat Burger en estaciones de servicios. En paraleloa esto, están apostando por el crecimiento de esta marca de “fast casual” fuera de su red de locales, por lo que están evaluando nuevas ubicaciones en centros comercialesy comercialesy otros espacios. Además, pronto abrirán uno en San Carlos de Apoquindo y están en búsqueda de nuevos espacios.
“Con un plan de expansión robusto, una integración exitosa con marcas innovadoras como Streat Burger y Sbarro, y un compromiso firme con la sostenibilidad, desde Copec buscaremosseguirliderandoel buscaremosseguirliderandoel mercado chileno yofrecer a nuestros clientes productos de afta calidady una experiencia experiencia única”, concluyó el ejecutivo.
D Principales hitos Copec Debutan los Rutacentros en las p. incipaiesestadones de servicio ubicadas en carreteras, lo que instala en Chile el concepto de tiendas de conveniencia Debutaforniato Punto Copec s Oebuta formato Minicentro Copec 1202912023 Cantidad de tiendas por año sOn 442 o:irfflhií 2eis 201V 201V 201W 201W 2021) 202V 2022 202V Fuente: Copec Fotos gentileza Copec 6o24 a streat.
Debuta primera tienda 1001 digital con el sistema de pago móvil Escanea & Paga Copec compra la cadena de comida Streat Burger Copec trae a Chile Sbarro ç El plan de Copec para comerse el negocio de la alimentación al paso 5 / Nicolás Rostzgierçnte pV %general Copec Retail.