Autor: Jacqueline León
PDI investiga amenaza de bomba en el campus San Felipe de la UPLA
PDI investiga amenaza de bomba en el campus San Felipe de la UPLA Durante la noche del martes 12 de noviembre, el campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha recibió una amenaza por correo electrónico en la que se mencionaba una presunta bomba en las inmediaciones del establecimiento.
Ante esta situación, el miércoles 13 la Rectoría comunicó la suspensión de actividades académicas y administrativas, además de presentar una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) e informar a la Delegación Presidencial Provincial, la Subsecretaría de Educación Superior y la jefatura de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación.
En el transcurso dela mañana, la PDI realizó las diligencias pertinentes con su equipo Tedax (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos). El procedimiento no arrojó rastros de artefactos sospechosos; sin embargo, la investigación continúa. «Se realizaron distintas diligencia esta noche y el día de hoy (miércoles), no encontrándose rastros de las presuntas amenazas que se hicieron, es decir, simples en contra de personas y de bienes materiales. Así que afortunadamente, de acuerdo a las diligencias que se nos han informado por parte de PDI, no ha habido rastros de lo que se amenaza. En todo caso si-guen con la investigación y atentos a lo que se pueda generar con alguna otra nueva diligencia que se pueda determinar», señaló Cris-tian Aravena, delegadopresidencial subrogante.
La autoridad indicó que las amenazas no se dirigieron hacia una persona en particular, sino contra la universidad y sus instalaciones:«En razón de esto, implica amenazas tanto materiales como a personas, pero no hay una específica sino que es genérica». El hecho se encuentra ahora en proceso de investigación por parte de la PDI y el Ministerio Público, con el fin de determinar al emisor del correo electrónico.
Durante la mañana del miércoles 13 se llevaron a cabo las diligencias pertinentes por parte de la PDI, con su equipo Tedax (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos).. Las diligencias de la Policía de Investigaciones no hallaron artefactos sospechosos, sin embargo, la investigación continúa en curso.