Vinos de Chile pone sus fichas en dos nuevos mercados: India y México
Vinos de Chile pone sus fichas en dos nuevos mercados: India y México Vinos de Chile pone sus fichas en dos nuevos mercados: India y México Vinos de Chile pone sus fichas en dos nuevos mercados: mercados: India y México Il La industria vitivinícola buscará consolidarse en sus principales destinos: Estados Unidos, China y Brasil.
Enla mañana del martes, la Cofradía del Mérito Vitivinícola de Chile realizó su XI Jornada de Reflexión, instancia en la cual una serie de actores del rubro -como el presidente de la Viña Montes, Aurelio Mon= tes; el consultor vitivinícola, Eduardo Silva; el presidente de la Viña Errázuriz, Eduardo Chadwick, entre otros abordaron la situación actual de la industria en el país, así como las proyecciones para el sector. El puntapié inicial lo dio el presidente de Vinos de Chile, Alfonso Undurraga.
En su pre= sentación -además de abordar laactual crisis queestá enfren-laactual crisis queestá enfren-tandola industria que derivóen el arranque de 20 mil hectáreas de plantacionesenlos últimos cinco años, yen la fuerte caída delas exportaciones y del consumo-, el dirigente gremial aprovechó de destacar los tres principales pilares que tendrán las bodegas en los próximos años: fortalecer la imagen país, la "premiumización" de losvinos, yla consolidación en mercados clave.
Para llevara cabo esta estrategia, Undurraga señaló que el foco de la industria estará en tres países: Estados Unidos, Brasil y China. "Estados Unidos porqueesel mercado global másatractivo, el año pasado fue el tercer mercado más importante para Chile, no podemos dejarlo de lado", dijo.
Agregó que "China también es un destino que queremos seguir atacando... Noestá fácil, pero sigue siendo un mercado súperimportante y hay un potencial muy fuer-te". Y, finalmente Brasil: "el volumen exportado a ese país ha crecido en forma súper importante, y se convirtió en el mercado número uno para Chile, tenemos que cuidar nuestra posición actual", re calcó Undurraga. La industria pondrá sus fichas en otras dos naciones.
El presidente de Vinos de Chile explicó que en México están viendo un potencial cliente "muy fuerte", para replicar O VA " y TT y TT 20m: HECTAREAS DE PLANTACIONES SE ARRANCARON EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS la estrategia implementada en Brasil.
Undurraga agregó que también ven de cerca la India, que se convertirá en el mercado más grande en cuanto habitantes y un buen destino para los envíos devino chileno. "Eso sí, es necesario quesecorrijan los temas de los aranceles eimpuestos locales para crecer en esa nación", concluyó Undurraga. concluyó Undurraga. concluyó Undurraga. concluyó Undurraga. concluyó Undurraga. concluyó Undurraga. concluyó Undurraga. concluyó Undurraga. concluyó Undurraga. concluyó Undurraga. concluyó Undurraga. concluyó Undurraga. concluyó Undurraga. concluyó Undurraga. concluyó Undurraga. concluyó Undurraga. concluyó Undurraga. concluyó Undurraga. concluyó Undurraga. Sin Asignar.