Incendio forestal consumió 120 hectáreas en Trehuaco-Quirihue
Incendio forestal consumió 120 hectáreas en Trehuaco-Quirihue ngran despliegue debrigadistas de Conaf, de empresas forestales y bomberos, se registra hasta el cierre de esta edición enTrehuacoQuirihue, donde elincendio forestal denominado “La Quebrada2* ya había consumido 120 hectáreas de pastizal, matorral, bosque nativo, pino y eucalipto, y ambas comunas continuaban con Aler-taRoja.
Según precisó Juan Salvador Ramírez, director regio“participanenla naldeConaf, extinción del fuego recursos aéreos y terrestres de Conaf y empresas privadas, más voluntarios de bomberos de seis co-munas”. Cabe recordar que en el sector Colliguay de Chillán, en la madrugada del domingo se produjo un incendio forestalque consumió 19,3 hectáreas, el que fue finalmente contenido tras unarduo trabajo. “En su momento, escala-moshasta una segunda alarmade incendio forestal de rápida propagación.
Trabajamos con brigadas de Conaf durante lamadrugada y ahora se sumaronbrigadas forestales y recursos aéreos”, detalló Luis Seguel comandante de Bombe-ros de Chillán, quien destacó el apoyo que brindaron en el combate delas llamas cerca de70 voluntarios de los cuerpos de bomberos de Ñipas, y Quillón. Bulnes ALERTA PREVENTIVA Actualmente la región se encuentra bajo Alerta Temprana Preventiva, declarada pora Dirección Regional de Senapred por amenaza de incendios forestales, en base a un informe dealertatécnicaemitido porla Dirección Regional de Conaf.
“Las condiciones climáticas, más la topografía de Ñuble, y el alto material vegetal presente en el territorio hacen condiciones favorables para larápida propagación de incendios, y que estos puedan ser mayores a lo que ya hemos tenido”, explicó Juan Salvador Ramírez. 0S. EVENTOS. Chillán también fue afectada por este tipo de siniestros en sector Colliguay, donde hubo 19,3 hectáreas dañadas. CON DIFERENTES MEDIOS Y RECURSOS